NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

El Getafe volverá a comprar a David Soria al Sevilla

Los de Nervión ejercieron la opción de recompra por 4 millones de euros, pero el Getafe hará valer otra cláusula del contrato y se lo quedará por 5,5 millones

SevillaActualizado a
David Soria.
Sergio RuizPRESSINPHOTO PRESSINPHOTO/GTRES

David Soria seguirá siendo portero del Getafe la próxima temporada pese al interés del Sevilla por repescarlo para el próximo curso. La historia es la siguiente: el Sevilla traspasó a David Soria al Getafe el verano pasado por tres millones de euros. En el contrato de venta, se estipuló que el Sevilla tendría una opción de recompra de 4 millones, opción que el Sevilla ejerció el domingo para volver a contar con el portero madrileñoa.

Sin embargo, en el mismo contrato se estipulaba que el Getafe podría anular la opción de recompra del Sevilla por 1,5 millones más, algo que tendrá que hacer antes del viernes y que no tardará en comunicar a la entidad sevillista. Así, David Soria será propiedad del Getafe por una cantidad total de 4,5 millones de euros, tres pagados el verano pasado y uno y medio más ahora.

Monchi, que fue quien fichó a David Soria para el filial sevillista, pretendía contar con el portero la próxima temporada en la plantilla, algo que finalmente no será posible.