El Leganés no tiene pensado ampliar Butarque este verano
El club postergará de nuevo la soñada ampliación del estadio hasta los 17.000 espectadores, techado incluido. Pendientes de la resolución en el caso de los campos de entrenamiento.
El Leganés no tiene previsto acometer este verano ninguna obra de grandes dimensiones en el Estadio Municipal Butarque. Es decir, que el club no tiene previsto iniciar, por ahora, la recurrente y siempre barajada ampliación de aforo que permitiría al estadio llegar hasta los 17.000 asientos con la posibilidad añadida de techar todo el recinto. Actualmente solo la grada de Tribuna está cubierta.
Hace dos años, al final del primer curso pepinero en Primera, el Leganés quiso realizar esta ampliación del estadio, pero decidió no acometerla para invertir más en el proyecto deportivo y, sobre todo, en la Instalación Deportiva Butarque, centro de entrenamiento del club y seguramente la joya de la corona del club.
La temporada pasada también se planteó la posibilidad de iniciar las obras del estadio para su ampliación, pero, como doce meses antes, se postergó el asunto. Pese a todo, el Leganés realizó una profunda mejora del acceso por la puerta cero, amplió el palco, creó una segunda planta con oficinas e instaló palcos privados en la grada de Tribuna hasta dejar el aforo actual en los 12.545 asientos.
Pendientes de la ID Butarque
En primavera se barajó la posibilidad de iniciar nuevas obras apenas terminado el curso para, esta vez sí, hacer la famosa ampliación de 16.000 espectadores. Sin embargo, el club ha vuelto a echar el freno pensando en lo deportivo y también en la ID Butarque, el otro foco de atención del club después de que un error en la construcción de una tapia lateral amenazase con echar atrás el proyecto de expansión de este recinto por invadir propiedad privada. El club ya está corrigiendo este fallo. La tapia se está reconstruyendo por los límites correctos.
Se confía en que el Ayuntamiento, pasado los comicios municipales, pueda dar las autorizaciones pertinentes para convertir la vetusta instalación anexa a los actuales campos de entreno del primer equipo un moderno centro para categorías inferiores.
“El problema que tiene el Leganés es que no hay suelo privado en la ciudad que pueda comprar para construir este centro de entrenamiento”, comentó la semana pasada el Alcalde, Santiago Llorente, para referirse a la necesidad que tiene el club de que el consistorio le ceda esos terrenos anexos.
Actualmente el Leganés B y el juvenil ya se entrenan en un campo de césped natural instalado en este viejo recinto aún sin integrar al resto del conjunto. Este campo era el que usó el Leganés durante sus dos primeros años y medio en Primera División. Se trata de un espacio construido en los 90 y apenas acondicionado desde entonces que cuenta con pistas de tenis y un centro de tiro con arco. Estas instalaciones se trasladarían al nuevo recinto que se instalará en el barrio de Leganés Norte y que construye, para cederlo al municipio, el propio CD Leganés.