NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

De Ligt no es de Jong: el Barça se pone pesimista

Ya no sólo es Raiola el que pide más, también el jugador. El orgullo de De Ligt pesa con el carácter conciliador que convenció a De Jong. Si lo quiere fichar, tendrá que pagar más.

Actualizado a
De Ligt no es de Jong: el Barça se pone pesimista

Son amigos inseparables, pero eso no significa que sean iguales. A estas horas, el Barça es relativamente pesimista sobre el fichaje de Matthijs de Ligt, ese tremendo capitán del Ajax que, al parecer, no sólo tiene un carácter fuerte en el campo a los 19 años. También fuera del césped. Frente al perfil más 'bondadoso' de Frenkie de Jong, el Barça está encontrando problemas para convencer a De Ligt, que en las últimas semanas se ha vuelto más inflexible con las condiciones de su futuro contrato si acaba jugando con el Barça. Ya no es sólo la comisión que reclama Mino Raiola. El jugador, sabedor de que tiene más ofertas, también ha subido sus exigencias y el Barça ha empezado a plantearse si puede llegar a las cifras que demanda el internacional holandés.

Es cierto que el fichaje de De Jong se coció mucho más a fuego lento y que la secretaría técnica del Barça (Pep Segura, Eric Abidal, Ramon Planes) trabajó durante meses el fichaje al que Bartomeu acabó poniendo la guinda con un viaje exprés a Amsterdam en el que convenció al jugador con un discurso convincente. De Jong reflexionó entonces y cumplió con la palabra que había dado al Barça cuando Manchester City y PSG apretaron por él. El Barça encontró una personalidad joven y, en algún caso, moldeable para convencerle de que no diera marcha atrás y fichase con el Barça.

El Barça sospecha que con De Ligt será distinto. Esport 3 informó de que el 12 de abril se habían puesto en Montecarlo las bases del contrato del jugador. El Barça ya estaba por entonces de acuerdo con el Ajax, con quien el club mantiene una buena relación. Sin embargo, las cosas han cambiado. El jugador, además de reclamar ser titular, ha pedido más dinero, lo que ha generado pesimismo en el Barça en la última semana.

El asunto está claro. De Ligt no va a fichar por el Barça por un asunto romántico y de lazos sentimentales entre el Ajax y el Barça por Cruyff. Si Bartomeu quiere presentar a De Ligt y De Jong en un acto que daría la vuelta al mundo, con los dos chicos que han revolucionado la Champions este año, va a tener que soltar más dinero. Y asfixiado de límite salarial como está, el asunto se está poniendo difícil.