NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA (F)

FIFA quiere batir el récord de asistencia: van cerca de 800 mil

Ya no hay billetes para el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes, al igual que para las dos semifinales, la final y tres partidos de grupos

Actualizado a
FIFA quiere batir el récord de asistencia: van cerca de 800 mil

La FIFA quiere que el Mundial de Francia pulverice todos los récords y sea una fiesta del fútbol femenino. Y la afición está respondiendo con creces a la gran apuesta por este deporte. El organismo internacional se ha volcado con el evento y, de momento, las cosas van muy bien. Al menos en cuanto a público se refiere. FIFA ha anunciado que ya ha vendido unas 800.000 entradas para el Mundial. Y aún quedan más de dos semanas para que se abra el telón.

Ya no hay billetes para el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur en el Parque de los Príncipes de París, al igual que para las dos semifinales y la final, que se celebrarán en Lyon. Pero tampoco hay para tres partidos de la fase de grupos: Holanda-Camerún en Valenciennes, Nigeria-Francia en Rennes y Suecia-Estados Unidos en Le Havre. Todas se agotaron en un tiempo récord y se espera buenas entradas en todos los estadios.

El reto está superar los 1.353.506 especadores que estuvieron en Canadá, récord, hasta el momento, de la competición. Si bien, el verdadero desafío es mejorar la media del Mundial de Estados Unidos en 1999 que tuvo 37.944 espectadores con más de 90.000 en la gran final. Ese regristro no se podrá mejorar, ya que el Parc Olympique Lyonnais de Lyon tiene espacio para poco más de 59.000 espectadores.