NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN B

Lío en Segunda B: el Teruel reclama alineación indebida

Si prospera, se salvaría arrastrando al Alcoyano a Tercera, al Castellón al playout y metería en el ascenso al Espanyol en lugar de El Cornellà. Se resolverá el miércoles.

Lío en Segunda B: el Teruel reclama alineación indebida

El Club Deportivo Teruel ha interpuesto este lunes un recurso ante la Federación Española de Fútbol en el que solicita que se declare alineación indebida por parte de la UE Cornellá en el partido correspondiente a la última jornada de Liga en el Grupo III de la Segunda División B. Según ha podido saber As, el miércoles es el día límite para que se conozca el veredicto y, posteriormente, se adoptará las medidas oportunas.

Según han explicado a EFE fuentes del CD Teruel, el recurso está motivado porque los turolenses entienden que su rival, al que se enfrentaron en Cornellá este domingo, alineó de manera indebida a Abde, un futbolista juvenil que había visto la quinta tarjeta amarilla en su liga sin cumplir la sanción y jugó con el primer equipo, con el que además anotó el primer gol.

Este diario se puso en contacto con el Cornellà que explicó su versión de los hechos aunque reconoció que no tenían constancia de ningún recurso porque la RFEF no se había puesto en contacto con ellos. Sobre el caso Abde, el juvenil que el Teruel acusa de alineación indebida, el club razona por medio de su director deportivo que el jugador vio la quinta amarilla el 7 de abril en la última jornada de la División de Honor de juveniles y no jugó con el primer equipo hasta el 27 de abril (dos semanas después) ante el Villarreal B, por lo que esa sanción ya estaría cumplida. 

De prosperar el recurso, los turolenses sumarían 44 puntos que les permitirían lograr la permanencia en la categoría de bronce, mientras que el Alcoyano, que ahora tiene que jugar la promoción por la salvación, bajaría a Tercera y el Castellón sería el que disputaría la eliminatoria. Además, el Cornellá saldría de la promoción de ascenso a Segunda A, y en su plaza entraría el Espanyol B.