NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mbappé se acerca a la Bota de Oro: se pone a dos goles de Messi

El delantero del PSG firmó un doblete en la goleada ante el Dijon (4-0) que le permite soñar con arrebatar a Leo la Bota de Oro. Suma 32 goles por 34 de Messi y aún le queda un partido por jugar.

Actualizado a
Mbappé se acerca a la Bota de Oro: se pone a dos goles de Messi
FRANCK FIFEAFP

Leo Messi tendrá que salir a marcar este domingo ante el Eibar en Ipurúa si no quiere ver peligrar su sexta Bota de Oro. Y es que su único perseguidor, el joven atacante francés del PSG, Kylian Mbappé, firmó un doblete este sábado en la cómoda victoria ante el Dijon (4-0) que le sitúa con 32 dianas, a sólo dos del delantero argentino del FC Barcelona, que computa 34 goles. De hecho, Mbappé aún cuenta con una última bala en la recámara para conseguir la proeza, ya que juega el próximo viernes en casa de Rennes el último encuentro de la Ligue1.

De ahí que no sería extraño que Messi salga como titular en el último partido de LaLiga de la temporada, consciente que ha de marcar como mínimo un gol si no quiere ver peligrar el título que le acredite como mejor delantero de Europa.

Hay que recordar que Mbappé regresaba este sábado tras sufrir una sanción de tres partidos tras ver una roja directa por una entrada injustificable en la final de Copa. Sus compañeros le buscaron todo el partido, pero en unas ocasiones el poste y en otras el portero de Dijon, impidieron que el delantero se marchara con una cuenta mayor de goles.

Di María abrió el marcador en los primeros minutos, Cavani le siguió y después ya llegaron los goles de Mbappé.

Así pues, la resolución final de la Bota de Oro no se conocerá hasta el próximo viernes, siempre y cuando Messi no se saque de la manga un ‘hat trick’ este domingo en Ipurúa que acabe por frustrar cualquier aspiración de Mbappé.