Llegar a la liguilla da tres kilos, más la televisión y el patrocinio
El Espanyol aumentará sus ingresos debido a su participación europea, que además le llega justo cuando se expande en China debido a Wu Lei.


La séptima plaza del Espanyol, su mejor posición de las últimas cinco temporadas, le ayudará a mejorar los ingresos televisivos de la próxima campaña. Aunque aún no se conoce exctamente cuando puede repercutir, la cantidad podría ser ligeramente superior a los dos millones de euros teniendo en cuenta las variables que se consideran. Al margen de este aumento, Europa también le dará ingresos extras a los pericos.
Noticias relacionadas
En primer lugar, por la propia competición. De entrada, recibirá 240.000 euros por participar en la primera ronda. Si alcanza la segunda ingresará 260.000 y 280.000 más si llega a la tercera, según los ingresos estipulados por la UEFA la pasada campaña. Acceder a la liguilla equivale a ganar 2,92 millones de euros, mientras que las victorias se pagan a 570.000 euros y los empates a 190.000. A medida que se vayan pasando rondas, el dinero aumenta.
Y el último de los aspectos a tener en cuenta es la renegociación y las primas con los patrocinadores. Al Espanyol, en plena expansión en China gracias al fenómeno de Wu Lei, le llega ahora el premio de jugar en Europa, una doble vía para mejorar los ingresos en estas áreas tan importantes. Al club se le gira un trabajo ilusionante.



