NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-GIRONA

1x1 del Alavés: despedida de Abelardo entre lágrimas

El Glorioso levantó acta del descenso del Girona. Jornada emotiva por el adiós de muchos jugadores y el técnico. Partido de trámite sin mucha miga en Mendizorroza.

Actualizado a
Piña de los albiazules
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Sivera: Sorprendió su titularidad y más en el día del cumpleaños de Pacheco pero tenía sentido que jugara. Ha trabajado todo el año y merecía esa oportunidad. Estuvo atento a las jugadas más complicadas y las resolvió bien. En el gol de Portu no pudo hacer nada.

Vigaray: Buen partido, el último con la elástica albiazul. Termina contrato pero no tiene oferta de renovación. Estuvo intenso en defensa y se sumó a las jugadas de ataque siendo bastante vertical por su banda derecha. Notable ante el Girona.

Laguardia: Poco trabajo para el central maño que ha firmado una gran temporada. Portu le complicó un poco la vida pero estuvo, como siempre, a un buen nivel. Ha sido uno de los jugadores más utilizados por Abelardo en la presente temporada.

Ximo Navarro: Buen partido del central. Tampoco tuvo demasiado trabajo excepto en los últimos minutos cuando los centrales alavesistas sufrieron con Doumbia y su excepcional físico. Gran temporada del alavesista, que tan pronto ha jugado como lateral derecho o como central junto a Laguardia o Maripán.

Adrián Marín: Ha sido uno de los grandes sacrificados de la era Abelardo pero jugó a un buen nivel ante el Girona. Estuvo serio defensivamente hablando, se atrevió por la banda e incluso estuvo a punto de marcar en la segunda mitad con un disparo que se le fue fuera por muy poco.

Pina: Buen partido del manchego. Perfectamente colocado en el centro del campo, cortocircuitando el juego gerundense y empezando las transiciones ofensivas. Notable campaña del jugador procedente del Brujas.

Manu García: Serio y competente en la medular. Siempre intenso y comprometido. En ocasiones se le vio algo lento o impreciso en algún pase pero no se le puede reprochar nada. Es el alma del Deportivo Alavés.

Wakaso: Intenso, implicado y trabajador. Marcó un golazo en la primera parte (el único de la temporada). La salida de Abelardo le podría animar a seguir en Vitoria ya que considera que con el asturiano no ha jugado todo lo que creía merecer.

Jony: Otra noche de primer nivel. Valiente a la hora de encarar a sus rivales, con capacidad de desborde, pase y remate. En alguna ocasión, algo egoísta. Abelardo le sustituyó en los últimos minutos y Mendizorroza casi se cae al ovacionarle.

Rolan: Da la sensación de que no lo ha dado todo en el Alavés. Jugó la primera parte de la temporada en el Leganés y la segunda en Vitoria. Pertenece al Depor. Activo en el choque ante el Girona, ofreciéndose y creando situaciones de peligro para el rival.

Calleri: Otro de los heroes de la noche. Ha firmado un año de ensueño y el campo se puso en pie cuando el Pitu le llamó para ir al banco. Marcó un buen gol y trabajó a destajo como en todos los partidos. Poder ficharle es improbable ya que se tasa en 10 millones.

Twumasi: Más no se puede hacer en los minutos que jugó. Se ofreció, percutió por la banda derecha y sacó pases peligrosísimos. La mitad del gol de Calleri es suyo. Da la sensación de que se le podría haber aprovechado muchísimo más. Seguirá seguramente.

Álex Blanco: Jugó en los últimos minutos pero apenas tuvo ascendencia sobre el juego. Su paso por Vitoria ha sido inapreciable. Cedido por el Valencia (en realidad estaba en el B) Abelardo lo ha visto muy verde. Tuvo minutos en el Bernabeu y ayer en Mendizorroza.

Guidetti: Ha sido un año duro ya que todos los delanteros le han pasado por la derecha y por la izquierda: Sobrino, Bastón, Calleri, Rolan... casi todos han jugado más que él. Ante el Girona apenas contactó con el balón. El club le podría buscar una salida en verano.