NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo Fernández se despide mañana de Vitoria

Los jugadores tendrán vacaciones a partir del martes y cada uno tomará su camino para la próxima temporada.

Actualizado a
Vitoria, Araba ,Spain, 18/05/2019 . Coach Abelardo Fernandez during the LA LIGA SOCCER MATCH between DEPORTIVO ALAVES VS GIRONA F.C at Mendizorrotza stadium.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Temporada terminada para el Alavés con un notable de media. Sensacional primera vuelta con 32 puntos y mediocre segunda con una racha final de una victoria en las últimas diez jornadas. Objetivo de permanencia conseguido con mucha antelación y "porrazo" en el intento de conseguir una plaza europea para la próxima campaña.

Abelardo (que cogió el equipo en diciembre de 2017 con sólo 6 puntos, lo salvó y siguió en buena dinámica en la presente temporada) se despide mañana lunes a las 12 del mediodía rodeado de empleados del club. No se esperan declaraciones altisonantes ni, quizás, la explicación real de su salida. Si hiciera la convocatoria por su cuenta igual cambiaban las cosas pero lo que está claro es que el Pitu quiere salir del Alavés por la puerta grande.

Por la noche habrá una cena con la directiva y la plantilla. A partir del martes, los jugadores tienen libre para coger sus vacaciones. Algunos regresarán cuando se reanude la pretemporada, otros volverán a sus clubes al estar cedidos y también habrá muchos que salgan de la entidad y tengan que buscar nuevos proyectos personales y profesionales.

Sergio Fernández, Director Deportivo, irá contactando uno por uno con todos los jugadores de la plantilla para comunicarles sus planes de cara al futuro. Habrá contactos personales y otros telefónicos. Habrá fichajes como los de Fuchs, Verdun (Sochaux Montbeliard) o Luis Rioja (Almería). Se intentará conseguir la propiedad de Jony (Málaga), Inui o Brasanac (Betis). Otro sueño sería el de Calleri, pero su libertad está tasada en cerca de 10 millones de euros.