Ada Hegerberg y su noche perfecta
Ada Hegerberg fue la gran protagonista de la cuarta Champions seguida del Olympique de Lyon. Marcó un hat-trick para demostrar porque fue la primera ganadora del Balón de Oro

Ada Hegerberg (Molde, Noruega. 10 de julio de 1995) fue la gran protagonista de la cuarta Champions seguida del Olympique de Lyon. Marcó un hat-trick para demostrar porque fue la primera ganadora del Balón de Oro. Una noche que ella misma denominó perfecta que engorda aún más su palmarés. Sin embargo, no estará en el Mundial demandando igualdad. La mejor nueve del momento ha renunciado a ir con Noruega hasta que en su país no haya total igualdad entre el fútbol masculino y femenino. A sus 23 años es una de las grandes estrellas del fútbol femenino mundial y pronto será leyenda.
Noticias relacionadas
Con 15 años, Ada Hegerberg empezó a jugar en el Kolbotn Fotball de su país. Un año más tarde se fue al Stabæk FK tras haber marcado doce goles en 20 partidos. En el conjunto noruego ganó la Copa, fue subcampeona de liga y marcó 25 goles en 18 partidos de liga, lo que llamó la atención del Turbine Postdam alemán. Con 18 años ya jugaba en la primera germana y lo hacía con goles. Su corpulencia, desmarques y remate hacen de ella una delantera casi imposible de parar. Dos años estuvo en Alemania antes de que el Olympique de Lyon llamase a su puerta. Tenía apenas 20 años y acababa de jugar la Eurocopa con Noruega donde fue subcampeona. En Lyon, Ada a forjado su leyenda. Cuatro ligas seguidas, tres Copas y cuatro Champions. La última siendo la gran protagonista. De hecho, con 44 goles en 47 partidos de Champions es la cuarta máxima goleadora histórica de la competición. Son 293 goles en 320 partidos. Y sólo tiene 23 años.

Pulverizará récords a buen seguro. Pero de Heberberg nos sólo se habla por lo que hace en el campo. También por lo que hace fuera de él. En 2017, la estrella de Noruega amenazó con no ir más con su selección hasta que no hubiera igualdad en el fútbol noruego. No sólo de sueldo, sino de condiciones. La Federación Noruega ha equiparado lo que ganan las internacionales, pero aún queda mucho camino por recorrer. Y Ada va a ser fiel a su palabra. Será la gran ausente del próximo Mundial de Francia.




