NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Galatasaray gana la liga turca

El título se decidió en un partido entre el Galatasaray y el Basaksehir, que estaban empatados a puntos en el liderato. Feghouli fue la gran estrella.

Actualizado a
Feghouli.
ERDEM SAHINEFE

El Galatasaray se ha proclamado campeón de la liga turca por segundo año consecutivo tras vencer este domingo a su máximo rival en la lucha por el título, el sorprendente Basaksehir de Robinho y Adebayor. A falta de una jornada, el equipo del emblemático Fatih Terim saca tres puntos al Basaksehir, y como en la Superliga turca premia el golaveraje particular y en la primera vuelta acabaron en empate, el partido entre los dos aspirantes se antojó como una final por el campeonato en la que el Galatasaray acabó cantando el alirón.

Tuvo que sufrir el Galatasaray para alzar su 22º título de liga, el que más en Turquía. El Basaksehir se adelantó con un gol de Bajic, que durante más de media hora dejaba como campeón por primera vez en la historia al conjunto Robinho. Pero por suerte para los de Terim, Feghouli salió al rescate. El argelino hizo el empate tras empalmar de chilena un rechace del larguero, tras un previo cabezazo del propio ex del Valencia. Más tarde asistió de tacón a un compañero pero el gol quedó anulado cuando Cakir consultó el VAR por fuera de juego.

El jolgorio llegó al Telekom Arena cuando Onyekuru, tras un saque de falta lateral, llegó al balón dentro del área y marcó con un cabezazo junto al poste izquierdo. De esta manera acabó el sueño del Basaksehir, que fue líder durante gran parte de la temporada y al que le queda el consuelo de participar por primera vez en la Champions, aunque tendrá que jugar la ronda previa.