García Pont: "El equipo se ha ganado a la afición; Europa es un premio"
El vicepresidente del Espanyol mostró su felicidad por haber alcanzado la séptima plaza. "La afición se merece esto que nos ha pasado", dijo.
El Espanyol regresa a Europa tras 12 años y “el vestuario esta exultante. Fue un partido de lucha, en el que te lo jugabas todo y no dependías de ti mismo. Esto se merece la alegría de tLodo el mundo. Es un día de pocas reflexiones y muchas alegrías”, se arrancó García Pont para después desvelar que “volver a Europa es la victoria de todos. La esperanza se ha hecho realidad. Queremos que este club siga dando alegrías, muchas más de las que se han dado en los últimos años”. Rubi también apareció en la comparecencia del vicepresidente: “Ha habido mucha consistencia. Se ha ganado a todos los jugadores y ha mejorado a toda la plantilla. Hay satisfacción y orgullo”. Sobre el futuro y a la hora de hablar de la posible marcha de jugadores o no, García Pont fue claro: “El lunes empezaremos a trabajar. Tenemos muchas ganas de disfrutar y de poner todo lo que haga falta para mantener todo lo que podamos y hacer un gran equipo. No hay intención de hacer cambios radicales. Pero si ahora me preguntan por qué pasará, con perdón, pero no tengo ni pajolera idea”.
Por último, quiso dejar claro que “la afición del Espanyol se merece esto. Hay que dar mérito también a la directiva anterior y a todos los presidentes. Hay que disparar alto para ver dónde está el objetivo. La ambición hay que tenerla y algunos dicen que es una victoria de fe y yo creo que es de consistencia”. El Espanyol vuelve a Europa.
Borja Iglesias: "Es increíble, ha sido un día muy bonito"
"Es Increíble. Vivimos un día muy bonito, creo que aún no lo asimilamos. Hay que disfrutarlo y saborearlo al máximo. Intenté no pensar en el Sevilla, pero era difícil. El ambiente fue la leche. No sabía que decir ni que pensar al final cuando la gente saltó al campo y me rodeó. Me siento muy querido y solo intento agradecérselo a la gente. ¿Borja quédate? Hay cosas difíciles de asimilar y es de lo más bonito que te pueden cantar. Rubi creyó siempre en lo que hacía y nosotros no dudamos jamás. Todo lo que ha pasado nos ha hecho más fuertes. Lo hemos conseguido y tras marcar el primero hicimos el segundo. ¿Jugar con el Espanyol en Europa? Sin duda, sí será muy bonito. Gracias a todos desde el día uno. He vivido momentos bonitos que me he dado cuenta después. Lo hemos disfrutado y ha sido increíble. Hace tres temporadas luché por salvarme en Segunda B y ahora estoy en Europa, es difícil de asimilar. Este es el mejor como futbolista. Me acuerdo mucho de los compañeros con los que he vivido momentos difíciles".
Granero: "Nadie pensaba que podíamos"
"Teníamos la esperanza, sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo. Desde hacía meses, cuando estábamos lejos y nadie pensaba que podíamos. Confiamos, fuimos a muerte y aquí estamos. La temporada ha sido muy buena, así la calificaría yo. La reacción del equipo siempre ha sido mirar hacia arriba y creer, eso hay que valorarlo. Rubi es un entrenador que te gana por la confianza que te muestra y eso es algo recíproco. Estamos en buenas manos de cara al futuro y será un año apasionante, con retos muy bonitos y hemos de estar preparados. Ha sido una temporada larga y dura. El equipo ha llegado entero al final. Hicimos nuestro trabajo. He vivido algunos títulos, pero esta es especial. Esta alegría es de reivindicación y orgullo por creer cuando pocos creían. Es una alegría para todos".