Competición
  • Champions League

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético acabó la Liga con récord de goleadores distintos

Camello celebra su gol con Griezmann.

JOSE JORDAN

AFP

El equipo rojiblanco tuvo en el Camello su decimosexto anotador, el primero del siglo XXI. Es el récord de anotadores diferentes en Liga de la era Simeone.

El Atlético tuvo en la falta de gol uno de sus grandes hándicaps para no poder pelear por la Liga en la recta final de la temporada. El equipo rojiblanco acabó la competición doméstica en la segunda plaza con los 55 goles anotados, 33 menos que un Barcelona al que todavía le queda la última jornada y 8 menos que un Real Madrid que acabó tercero. Sin embargo, en cuanto a la distribución anotadora el equipo rojiblanco acabó la temporada 2018/19 con récord en la era Simeone, ya que con el gol de Camello tuvo 16 goleadores diferentes en Liga

Nunca con el técnico argentino habían tenido tanta diversidad de anotadores en la competición, ni en la campaña 2013/14 donde el Atlético ganó la Liga con 90 puntos y 77 goles anotados. En aquella ocasión tuvo 14 goleadores diferentes. La 2011/12, con Simeone media temporada en el banquillo, marcaron 11 jugadores en Liga. 13 fueron en la 2012/13, 14 en las dos siguientes, 15 en la 2015/16, 13 en la 2016/17 y 12 la temporada pasada. Esto nada tiene que ver con los goles anotados, ya que por ejemplo hace un año pese a acabar con cuatro anotadores menos anotó tres goles más. 

Goleadores del Atlético en Liga

Jugador Goles marcados Partidos jugados
Griezmann 15 37
Morata 6 15
Saúl 4 33
Godín 3 30
Koke 3 30
Thomas 3 32
Rodrigo 3 34
Correa 3 36
Diego Costa 2 16
Kalinic 2 17
Filipe Luis 2 27
Lemar 2 31
Borja Garcés 1 1
Camello 1 1
Lucas 1 14
Arias 1 25

Además de Camello, Borja Garcés también marcó un gol en Liga en el único partido que jugó, en su debut contra el Eibar para empatar el encuentro. Lucas Hernández, que ya afincado en Múnich tras confirmarse su fichaje por el Bayern marcó su único gol con el primer equipo contra el Huesca, mismo caso que Arias. Con dos goles aparecen Lemar (ante Getafe, contándose el primer tanto en el Coliseum como en propia y Eibar), Diego Costa (Barcelona y Alavés), Filipe (Villarreal y Real Sociedad) y Kalinic (Alavés y Valladolid). Con tres tantos en Liga acabaron la temporada Correa (Valencia en la ida y la vuelta y Betis), Rodrigo (golazo ante el Levante unido a Athletic y Alavés), Thomas (Huesca, Athletic y Alavés), Godín (Real Sociedad, Athletic y Girona) y Koke (Huesca ida y vuelta y Sevilla).

El top tres de anotadores del Atlético está ocupado por Saúl, con cuatro goles ante Getafe, Villarreal, Leganés y Alavés, Morata con seis, a pesar de llegar en el mercado de invierno (Villarreal, doblete a la Real, Alavés, Celta y Valencia) y Griezmann, máximo goleador por quinta jornada consecutiva con 15 tantos. Fueron ante Rayo (2), Huesca, Leganés, Alavés, Valladolid (2), Espanyol, Sevilla, Levante, Getafe, Real Madrid, Girona, Celta y Valencia.