NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-VALENCIA

Alemany: "Marcelino era el entrenador ideal para todos"

El director general del Valencia, en los micrófonos de Movistar Partidazo, se mostró tranquilo sobre el futuro de Rodrigo Moreno.

Actualizado a
Mateu Alemany, director general del Valencia.
David GonzalezDIARIO AS

Se le ve emocionado…

Contento y emocionado, sí. Pasamos una primera vuelta dura. No nos salía nada por mil circunstancias. El club tuvo paciencia y confianza. Ese ver que las cosas se hacían bien, pero las cosas no salían. Tuvimos paciencia y calma y tiene un enorme mérito la segunda vuelta del Valencia, que la hemos compaginado con Copa y Europa League. Tiene mucho mérito. Dar las gracias a los aficionados que han estado en Valladolid. Estos partidos nunca se sabe, pero hicimos un partido serio.

Sufrieron al principio.

La relajación del Valladolid y el ambiente que había, sin presión, pues nos pusieron en aprietos. Tenían más fluidez. Pero es normal. El fútbol es difícil.

Este triunfo, estar en Champions, sumado al momento del Barcelona, ¿le hace ser optimista?

El Barcelona es favorito, eso está claro. Ha dominado la Copa de una forma absoluta en los últimos años. Pero va a ser un partido diferente. Hoy teníamos mucha presión, pero a Sevilla vamos a competir la Copa, porque nuestra historia nos lo exige, pero vamos a sufrir de otra manera.

Se va a mover el mercado de delanteros, ¿puede decir algo sobre el futuro de Rodrigo?

¿Rodrigo? Ahora no me preocupa nada. Del mercado ya se hablará. Ahora hay que estar centrados en la Copa, que tenemos opción de ganar un título once años después.

No se muestra tajante con Rodrigo.

Rodrigo es un jugador importantísimo como nosotros. Está feliz aquí y nosotros con él.

¿Sinceramente, en alguno de los viajes a Singapur tuvo que convencer a Peter Lim de la continuidad de Marcelino?

El club es el club y nosotros trabajamos con una organización muy clara, en la que por encima está la propiedad. Las decisiones se toman desde el consenso y la última palabra es la del máximo accionista. Marcelino era el entrenador ideal para todos.