Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

REAL VALLADOLID - VALENCIA

1x1 del Valencia: Parejo, capitán de la nave hacia la Champions

Parejo le roba el balón a Alcaraz para el 0-2.

DAVID GONZALEZ

El '10' blanquinegro dirigió al equipo, fabricó el gol de la tranquilidad y congeló el partido cuando así lo requería. Carlos Soler y Rodrigo hicieron los goles.

Jaume: Se le vio algo inseguro en la primera mitad aunque poco a poco acabó cogiendo seguridad y siendo importante. Sacó con el pie un disparo de Verde, en una falta directa, en una acción un tanto extraña. Después blocó otra del mediapunta del Valladolid, a disparo desde fuera del área. En la segunda parte, paradón a Alcaraz que acabó mandando el balón al palo y otro a Unal, con una mano en la misma escuadra.

Wass: Toni se la lió en línea de fondo al principio, y el balón acabó en el palo. Sin embargo, en ataque llegó profundo y metió buenos centros con mucho peligro. Uno de ellos estuvo a punto de valer el gol de Santi Mina. En la segunda mitad subió menos, sabedor que lo importante era mantener el balón y no perder la posición.

Diakhaby: Se vio superado por la velocidad de los puntas blanquivioletas. Eso sí, por arriba ganó todos los duelos. En la segunda mitad, se hizo grande ante los centros desde los costados de los jugadores del Valladolid ante un delantero de su envergadura como Unal. Cogió confianza e incluso sacó algún balón jugado desde atrás con criterio.

Paulista: Pendiente del cierre y de corregir los errores de sus compañeros. Estuvo rápido y atento en la segunda jugada. Correcto y siempre con agresividad ante la ausencia de Garay. Muy solvente ante los puntas del Valladolid.

Gayà: Partidazo del canterano. Percutió en varias ocasiones, de entrada, por la izquierda. En uno de ellos, Rodrigo no llegó por poco. Atrás, le cerró la puerta a Keko Gontán. En la segunda mitad, selló su banda, incluso se permitió el lujo de ayudar a los centrales.

Carlos Soler: A su trabajo de siempre se unió el gol, dos en dos partidos consecutivos. Se asoció bien con Wass, por la derecha. Marcó con templanza el 0-1: recibió de Mina, controló y la cruzó lejos del alcance de Yoel. En la segunda mitad, supo siempre lo que había que hacer y se asoció bien con Parejo.

Coquelin: Equilibró al equipo aunque se le vio algo lento de ideas con el balón. Perdió varios balones en el centro del campo, algo inhabitual en él. Fue sustituido por Kondogbia, con algunas molestias físicas. No fue su mejor partido aunque siempre suma.

Parejo: El líder de la nave que ha acabado en Champions. Se le vio muy suelto en el centro del campo. Los ataques del Valencia siempre salieron de sus botas. En el 0-2, seguro de sí mismo en el robo y asistencia definitiva a Rodrigo. Capitán. Detallazo al lanzar el balón fuera para que el Valladolid homenajeara a Borja.

Guedes: Estresado desde el primer minuto. Una jugada individual por banda izquierda que acaba con derechazo a las manos de Yoel fue lo único potable suyo, en la primera mitad. Tampoco en la segunda estuvo mucho más fino. Alguna cabalgada, con velocidad, que dio algo de respiro a sus compañeros. Más errores que aciertos.

Rodrigo: Algo impreciso en la primera media hora. Después mejoró. Robó la pelota en el gol de Carlos Soler cuando peor lo estaba pasando el Valencia. En la segunda mitad, acompañó bien la presión de Parejo, que acabó robando y empujando a la red el 0-2. Fue sustituido por Gameiro, a la hora de partido.

Santi Mina: Se está ganando la camiseta de ‘9’ titular en los últimos partidos de cara a la final de Copa del Rey. Excepcional actuación, realizando en cada momento lo que requería el partido. Remate a bocajarro que Yoel detuvo con el pie, de entrada. Después, asistió a Soler, con tranquilidad y visión de juego, en el 0-1. A partir de ahí, controló el balón arriba, para dar aire a sus compañeros y dio continuidad a los ataques.

Suplentes:

Kondogbia: Volvió en el último partido de Liga y recuperó sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey. Fue creciendo con el paso de los minutos y hasta se atrevió a disparar desde fuera del área.

Gameiro: Cayendo al costado izquierdo, dio aire a las salidas del Valencia, en la segunda mitad. Tuvo el 0-3 en un balón que se fue al lateral de la red.

Ferran Torres: Aportó su velocidad en los últimos minutos para estirar al equipo. Tuvo un mano a mano para acabar la temporada con gol.