NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 2-ATLÉTICO DE MADRID 2

Simeone: "Se van los gladiadores y nos dejan un gran legado"

El entrenador del Atlético habló de Griezmann, Godín, Juanfran y Filipe y de la reacción del equipo ante el Levante para empatar: "Respondieron como lo que son, guerreros".

Actualizado a
Simeone: "Se van los gladiadores y nos dejan un gran legado"

Simeone atendió a beIN después del Levante-Atlético (2-2).

¿Qué valoración hace del partido?

En el primer tiempo haciendo un buen encuentro, quizá el Levante estaba mejor en la concentración y por eso llegaron los goles. Nos costó encontrar el camino. En el segundo tiempo es otro partido. La expulsión de Correa nos genera una situación incomoda, pero el equipo responde como lo que son: guerreros, con orgullo y luego viene sangre joven con ganas.

¿Se acaba una era hoy?

Se generan siempre salidas, también lo vimos en el Levante. Yo estoy orgulloso de los jugadores que dejan el club porque nos han dado un montón. Lo más grande que nos dejan los Filipe, Juanfran, Griezmann o Godín no son los títulos, sino el respeto. En lo deportivo los quiero muchísimo.

¿Le duelen los pitos a Griezmann?

Yo escucho cosas buenas, es lo que me alegra la vida. Ahora a Israel y a pensar en cómo ir rearmándonos.

A continuación, el entrenador del Atlético habló en conferencia de prensa:

Celebró con grandes gestos el 2-2 en un partido que no tenía mucha importancia...

¿Cómo no tener importancia perder 2-0? Jugando bien, recibimos dos goles, con pérdida de pelota, luego expulsaron a Ángel, y el equipo se rehizo, generó espacios para ir metiéndose en el partido. ¿Cómo no vamos a festejar un gol? Y encima hay que destacar el trabajo de los gladiadores que se van. Su mayor legado no son los títulos conquistados, es el compromiso con el juego, con el equipo y el respeto que han tenido para el cuerpo técnico y esto sirve para los chicos, que van viendo que no hay que elegir partidos, que hay que ganar.

El Atlético jugó mejor en el primer tiempo, tuvo ocasiones y en el segundo, sin tanta posesión, estuvo a punto de ganar...

La famosa posesión.... Éramos dominadores de la pelota, pero ellos estaban mejor posicionados, había olor a gol en cada llegada del rival. La falta de concentración generó eso. El equipo con la expulsión se rehizo y me gusta que se acabe así porque es respeto al juego.

Habla de los chicos de la cantera, de Camello, al que se le caen los goles...

El crecimiento de chicos de la cantera, no sólo de Camello, está siendo importante y es de revisar, todos los equipos inferiores siempre pelean para ganar. Hay que ver que el B compite muy bien, con posibilidad de ascender. Miramos, observamos, el fútbol no tiene edad, hay gente con talento, compromiso, ilusión y gente que quiere estar. No dejaremos de aprovechar todo lo que veamos para que el club siga creciendo.