NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Resultados de LaLiga Santander: clasificación y partidos

Sigue los partidos de la última jornada de Primera División en directo, con los partidos, resultados y clasificación por evitar el descenso.

Actualizado a
El Celta y el Girona se juegan la permanencia en la última jornada.

Así vivimos la pelea por la permanencia y por Europa en la jornada 38 de LaLiga Santander:

Previa de la jornada 38 de LaLiga Santander:

El carrusel de toda la vida viaja hasta cuatro campos para vivir la pelea por Europa en la última jornada de Primera División. Del cuarto clasificado al noveno, todos tienen opciones de festejar a partir de las 18:00 el viaje al continente la próxima temporada. Getafe, Valencia y Sevilla ya han certificado su presencia, aunque prefieren que suene el himno de la Champions en sus estadios. El Athletic apunta en su carta a los Reyes la clasificación sin previas, aunque ni siquiera tiene garantizado el periplo veraniego de tres rondas. La Real y el Espanyol pretenden arrebatárselo.

Valladolid-Valencia

Al equipo de Marcelino le vale ganar para repetir experiencia en la máxima competición continental. Si no, con el mismo resultado que el Getafe estará dentro siempre y cuando no pierda y gane el Sevilla. Enfrente tendrá a un rival ya salvado sobre el que vuelan los fantasmas de la dejadez. Más tras las palabras de Míchel, que aseguró que le gustaría ver al Valencia en la próxima Champions.

Sevilla-Athletic

Doble vertiente para los de Caparrós: ganar significa pelear por la Champions, pero perder les arrastra a las tres previas para estar en los grupos de la Europa League. Parecido para el Athletic: el triunfo conlleva la sexta plaza y la derrota puede condenar al descalabro. Toda una final por Europa; así lo ha querido el azar.

Espanyol-Real Sociedad

Otro duelo directo. En este caso, quien no gane esperará a la 2019/20 para buscar su hueco en Europa. Un empate es negativo para ambos y el ganador tampoco tiene certezas. Tanto la Real como el Espanyol pueden presumir de ganarle el golaveraje al Athletic aunque necesitan la derrota de éste ante el Sevilla. Antes de todo, a hacer los deberes: es ganar o reservar vacaciones para principios de agosto.

Getafe-Villarreal

Los de Calleja sellaron la permanencia ante el Eibar, lo cual sería una fantástica noticia para los hombres de Bordalás de no haber caído en el Camp Nou. El orgullo herido del Barcelona derrocó a la fortaleza intrínseca del Getafe, bajándole así de un cuarto puesto que ya se había convertido en hogar. El golaveraje le favorecerá si empata a puntos con el Sevilla; no así con el Valencia que no tendrá que mirar al Coliseum si hace los deberes.