Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
  • WTA Mallorca
Copa América
ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
fernando_verdasco Fernando Verdasco VER
2 4
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
6 6
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
2 3
FINALIZADO
marin_cilic Marin Cilic CIL
6 7
christian_garin Christian Garin GAR
1 6
FINALIZADO
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
6 7
frances_tiafoe Frances Tiafoe TIA
3 6
FINALIZADO
cameron_norrie Cameron Norrie NOR
6 6 4
kevin_anderson Kevin Anderson AND
4 7 6
FINALIZADO
gilles_simon Gilles Simon SIM
3 6 7
james_ward James Ward WAR
6 3 6
WTA Mallorca
belinda_bencic Belinda Bencic BEN
-
rebecca_peterson Rebecca Peterson PET
-
anna_lena_friedsam Anna-Lena Friedsam FRI
-
yafan_wang Yafan Wang WAN
-
katerina_siniakova Katerina Siniakova SIN
-
alison_van_uytvanck Alison Van Uytvanck VAN
-
monica_puig Monica Puig PUI
-
ajla_tomljanovic Ajla Tomljanovic TOM
-
sofia_kenin Sofia Kenin KEN
-
kirsten_flipkens Kirsten Flipkens FLI
-
andrea_petkovic Andrea Petkovic PET
-
elise_mertens Elise Mertens MER
-

LALIGA SANTANDER

Resultados de LaLiga Santander: clasificación y partidos

El Celta y el Girona se juegan la permanencia en la última jornada.

Sigue los partidos de la última jornada de Primera División en directo, con los partidos, resultados y clasificación por evitar el descenso.

Así vivimos la pelea por la permanencia y por Europa en la jornada 38 de LaLiga Santander:

Final, final, final. Se acaba el sueño de Primera División para el Girona. Cae 2-1 contra el Alavés en Mendizorroza, en una jornada en la que necesitaban un milagro. El Celta hizo los deberes, pero no consiguió la victoria: 2-2 contra el Rayo Vallecano en Balaídos.

¡GOLAZO DE IAGO ASPAS!, ¡GOL DEL CELTA POR EL EMPATE!

Ocho minutos añaden en Balaídos; cuatro en Mendizorroza. Últimos instantes de la temporada en Primera División en ambos campos.

¡GOOOOOOOOOOL DE PORTU!, ¡EL DEL HONOR EN MENDIZORROZA!

Calleri, ahora sí que sí, mata al Girona. No en la clasificación, que ya lo estaba. Le rompe en lo anímico. Los de Eusebio regresan a Segunda por la puerta de atrás.

¡GOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!

Pues lo pita y ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IAGO ASPAS!

Penalti a favor del Celta por mano de Catena. El VAR está revisando la acción. No parecía en la repetición por la posición de Catena.

¡Al palo el Girona!, ¡ha tenido Doumbia el empate!

Al Girona le hacen falta seis goles para salvar la categoría. A falta de veinte minutos, es impensable.

¡GOOOOOOOOOOOL DEL RAYO VALLECANO!, ¡GOOOOOOOOL DE MEDRÁN!

¡Ocasión clarísima del Celta! Paradón de Dimitrievski a remate de cabeza de Araujo.

Media hora para conocer el cuadro de honor de la Primera División 2018/19.

Recordamos los resultados necesarios para que el Girona pueda salvar la categoría: necesita ganar, que el Celta pierda y que le saque siete goles con los resultados de la noche. Ahora mismo, los de Eusebio necesitan marcar siete goles para continuar en Primera la próxima temporada.

El VAR está consultando en Vigo un posible penalti por mano de Uche Agbo. Se queda en nada.

¡GOL de Martín Mantovani en Huesca! Empate a uno en el electrónico.

¡Paradón de Rubén Blanco! El Celta, consciente de lo que sucede en Vitoria, no muerde a su rival.

¡La acaba de tener Portu! Remate potente abajo, bien despejado por Sivera.

¡A punto de marcar el segundo el Alavés! Paradón de Gorka Iraizoz a un cabezazo de Calleri. Sigue sin dar síntomas de recuperación el Girona.

En el otro partido simultáneo, gana 0-1 el Leganés al Huesca con gol de Mantovani en propia puerta.

¡Arrancan las segundas partes!

A punto de comenzar la segunda mitad en Vigo y Vitoria. El Alavés ni siquiera está haciendo los deberes y no tiene opciones a pesar de la derrota provisional del Celta. Le quedan oficialmente 45 minutos en Primera División.

Descanso en Vigo. Celta 0- Rayo Vallecano 1. El Celta respira tranquilo con el mal resultado del Girona en Mendizorroza.

Descanso en Vitoria. Alavés 1- Girona 0. Los visitantes necesitarían siete goles para mantener la categoría.

Con este gol, el descenso está visto para sentencia. Pierde el Celta, pero también lo hace el Girona, que ahora tendrá que quedar 1-7 para mantener la categoría.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WAKASO!

Pide penalti Maxi Gómez en Balaídos. El delantero vio una amarilla por tirarse y ahora vuelve a reclamar enérgicamente pena máxima. 

¡Qué paradón de Dimitrievski! Salva el empate del Celta con una espectacular salida en el mano a mano.

¡La tuvo Raúl de Tomás en Vigo! Controla, se orienta la pelota y se le marcha alta. El Celta no está metido en el partido, pero los resultados le acompañan.

Hay movimiento en la batalla por el descenso. Tras el gol del Rayo, el Girona tiene una mínima esperanza. Ya ha cumplido uno de los pasos necesarios para optar a la salvación: la derrota del Celta. Ahora, necesita seis goles para mantener la categoría.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EMBARBA!, ¡GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOL, GOOOOOOL DEL RAYO!

¡Penalti a favor del Rayo! Un motivo para creer del Girona. Derribó Boudebouz a Advíincula. Claro.

¡La tuvo el Girona!, ¡la tuvo el Choco! Remate de cabeza que se marcha por encima de la portería.

Repasamos calculadoras: el Girona necesita para salvarse ganar, que pierda el Celta y sacarle siete goles con los resultados de esta noche. Tras 25 minutos, ambos empatan a cero, por lo que es prácticamente inviable que haya un cambio de posición.

¡Lo intenta Sony para el Girona! Buen disparo desde la frontal del área en busca de la escuadra. Sigue sin dominar el partido el equipo de Eusebio, pero ya se aproxima a la portería de Sivera.

Se esfuman las ínfimas opciones de milagro. No hay gol en ninguno de los campos, pero tampoco un clima de posible épica. El Celta domina al Rayo y el Girona no asusta al Alavés.

¡Otra del Alavés! Llegó providencial Bernardo para salvar el primero. Baja los brazos el equipo de Eusebio...

¡La tuvo Jony en Mendizorroza! Buen disparo desde la frontal del área, que obliga a Iraizoz a estirarse. El Girona, contra las cuerdas.

¡Buena ocasión para el Celta! Ha salido fuerte el equipo de Escribá, que se aproxima al gol y a sentenciar más aún la salvación.

Amarilla para Uche Agbo en Vigo. Falta muy dura sobre Iago Aspas, que, incluso, se pudo sancionar con algo más.

¡ARRANCA EL FÚTBOL EN VITORIA Y VIGO!

¡Saltan los futbolistas al terreno de juego! El Celta, por asegurar una permanencia amarrada; el Girona, en busca del milagro.

El último once de Abelardo esta temporada: Sivera; Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Adrián Marín; Manu García, Pina, Wakaso; Rolan, Calleri y Jony. El último de Eusebio: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Planas, Muniesa; Granell, Pere Pons; Portu, Soni, Valery; Lozano.

Los onces de los partidos. Juega el Celta con Rubén Blanco; Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Brais, Yokuslu, Lobotka, Boudebouz; Aspas y Maxi Gómez. Va el Rayo con Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Catena, Akieme; Agbo, Medrán; Embarba, Pozo, Álvaro García; Raúl de Tomás.

En otras palabras, el Girona necesita que hoy exista una diferencia de siete goles con el Celta. Por ejemplo, un triunfo por 0-5 en Mendizorroza y una derrota 0-2 del Celta en Balaídos. Prácticamente imposible.

Las cuentas del milagro. El Girona necesita ganar y que pierda el Celta. Pero eso no es suficiente, ya que, en el empate a puntos, se va al golaveraje general. En este momento, el equipo catalán suma un -15 y el gallego, un -9. En caso de acabar con el mismo balance, quedaría por delante el Celta, ya que tiene más goles a favor.

¡Bienvenidos de nuevo a la jornada 38 de LaLiga Santander! En quince minutos, arrancan los dos partidos en los que se decidirá la última plaza de descenso: Celta-Rayo Vallecano y Alavés-Girona. Sin nada en juego, el Huesca-Leganés.

De este modo, la clasificación queda con el Valencia 4º, el Getafe 5º, Sevilla 6º y Espanyol 7º. Por decidir, el descenso. 

Final en los cuatro campos de Primera: Getafe 2- Villarreal 2; Espanyol 2- Real Sociedad 0; Valladolid 0- Valencia 2 y Sevilla 2- Athletic 0.

Iñigo Martínez remató al larguero y, en el contragolpe, sentencia el Sevilla con gol de Munir. Así, el Athletic dice adiós a la Europa League la próxima temporada.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA!, ¡GOOOOOOOOOL DE MUNIR!

¡Aprieta el Athletic!

Cuatro minutos de añadido en el Sánchez Pizjuán. Cuatro minutos tiene el Athletic para marcar o decir adiós al sueño europeo.

Lo revisa el VAR, pero parece claro que David Soria saca el balón cuando éste ya ha entrado en su totalidad en la portería. No cambia nada, ya que el Valencia tiene amarrados los tres puntos.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL VILLARREAL!, ¡GOL DE DAVID SORIA EN PROPIA PUERTA!

Menos de diez minutos para el final de los partidos. Salvo milagro traducido en dos goles del Valladolid, el Valencia será cuarto. Más nervios en la pelea por la séptima plaza: el Athletic necesita empatar. Si no lo consigue, la última plaza será para el Espanyol, que gana 2-0 a la Real.

El VAR consultó un posible penalti a favor del Valladolid. Se acercó a verlo a la pantalla De Burgos Bengoetxea, pero ratificó su decisión y no lo señaló.

El Getafe mete presión al Valencia. Si el Valladolid consigue empatar, los de Bordalás serán cuartos. 

¡GOLAZO DEL GETAFE!, ¡GOLAZO DE MAKSIMOVIC DE GETAFE!

70' ¡Veinte minutos para el final! Máxima emoción por la séptima plaza. Ahora mismo, se metería el Espanyol con su victoria y la derrota del Athletic en el Pizjuán. Por la Champions todo parece decidido: el Valencia es cuarto y solo perdería la plaza si el Valladolid le empata y el Getafe consigue ganar.

Viajamos hasta el Pizjuán. Sánchez Martínez pita penalti a favor del Athletic por presunta mano de Mercado. González Fuertes le llama a la pantalla y, tras revisar, corrige. Sigue el 1-0 para los de Caparrós, que conlleva la pérdida de la séptima plaza.

Por partes, el Espanyol se acerca a la victoria con el 2-0 ante la Real Sociedad. Eso sí, para meterse séptimo necesita que no puntúe el Athletic.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WU LEI!, ¡GOOOOOOOOOL, GOOOOOL, GOOOOOL DEL ESPANYOL!

¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC! 

¡Al palo Alcaraz en el José Zorrilla! Pudo meter emoción el centrocampista con un gran disparo desde fuera del área.

La derrota en el Pizjuán está condenando al Athletic. Los de Garitano viven en la peor situación posible: van perdiendo y el Espanyol gana en casa. Con este resultado, sería el equipo de Rubi el que se metería en la Europa League.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROSALES!, ¡GOOOOOOL, GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOL DEL ¿EURO?ESPANYOL!

El delantero pone el segundo del Valencia y encarrila la clasificación de su equipo para la Champions. El Getafe necesita ganar y que el Valladolid haga dos goles. Prácticamente decidida la cuarta plaza a 40 minutos del final de los partidos.

OJO PORQUE HAY ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RODRIGO MORENO!, ¡GOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA DE CHAMPIONS!

¡Qué paradón de Andrés Fernández al lanzamiento de falta de Damián Suárez! Sigue y sigue insistiendo el Getafe.

  ¡La que acaba de perdonar Jaime Mata en el Coliseum! Remate de cabeza en boca de gol que se le marcha desviado. Necesita marcar y esperar el Getafe...

¡COMIENZAN LAS CUATRO SEGUNDAS PARTES! Recordamos que, con estos resultados, el Valencia es cuarto y el Athletic, séptimo.

Combina resultados en la calculadora de As para descubrir qué sucedería en todos los supuestos. 

Para la Real Sociedad y el Espanyol: mismo supuesto. Con la derrota provisional del Athletic, el empate no les vale y la victoria les coloca séptimos.

Para el Athletic: con un punto garantiza la séptima plaza, pero no lo está sumando. Por ahora, mantiene su condición de equipo europeo por el empate entre Real y Espanyol.

Para el Sevilla: el gol de Ben Yedder da esperanzas. Así, los de Caparrós aseguran mínimo la sexta plaza y meten presión a Getafe y Valencia. Ambos tienen que perder para que el Sevilla sea cuarto.

Para el Getafe: necesita hacer mejor resultado que el Valencia. Es decir, tiene que romper las tablas contra el Villarreal y que el Valladolid empate o gane en el José Zorrilla. Si pierde puede perder la quinta plaza, pero es irrelevante, ya que el sexto tampoco juega previa.

Para el Valencia: le vale ganar para ser cuarto. Si empata también jugará la Champions si no vence el Getafe. La remontada del Valladolid le condena en favor del Getafe o incluso del Sevilla.

Las cuentas a esta hora de la tarde: Valencia 4º (61), Getafe 5º (59), Sevilla 6º (59), Athletic 7º (53), Real Sociedad 8º (51), Espanyol 9º (51).

45'   ¡Descanso en los cuatro campos de Primera! Los resultados: Valladolid 0- Valencia 1; Getafe 1- Villarreal 1; Sevilla 1- Athletic 0; Espanyol 0- Real Sociedad 0.

El gol del Sevilla no cambia nada... por ahora. Con el triunfo, los de Caparrós se afianzan en Europa League sin previas y esperan milagro en Valladolid y Getafe. Ahora, el Athletic podría perder la séptima plaza. Para ello, o el Espanyol o la Real Sociedad deben ganar el partido.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BEN YEDDER!, ¡GOOOOL DEL SEVILLA!

El Getafe necesita mejorar el resultado del Valencia. Tras 45 minutos, no solo no lo hace, sino que, además, lo empeora. Gana el equipo de Marcelino en Valladolid y empatan los de Bordalás contra el Villarreal.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IBORRA!, ¡GOL IMPORTANTÍSIMO EN LA BATALLA POR LA CUARTA PLAZA!

¡Paradón de David Soria a Pedraza! Se le acumulan los problemas al Getafe: mejora el Villarreal y marca el Valencia.

El VAR reafirma al colegiado. Sigue el 0-0 en Cornellá, con un Espanyol más metido en el partido. Eso sí, mientras el Athletic puntúe ni siquiera les vale la victoria.

¡Gol anulado al Espanyol! Remata Wu Lei al larguero y posteriormente marca en fuera de juego. También pudo haber falta sobre Rulli. Jugada complicadísima de ver en directo, está revisándolo el VAR.

Gol trascendental por la cuarta plaza. Con el tanto de Carlos Soler, el Valencia vuelve a ser cuarto y desplaza al Getafe a la quinta posición.

¡GOOOOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL DE CARLOS SOLER!, ¡GOOOOOOOOOOOL DEL VALENCIA!

¡La tuvieron Wu Lei y Borja Iglesias en Cornellá! No le vale el empate ni a Real ni al Espanyol, pero tampoco la victoria siempre y cuando puntúe el Athletic.

¡Lo que acaba de fallar Jaime Mata en el Coliseum! A puerta vacía, se va escorando y remata al lateral de la red tras un error grotesco de Funes Mori. El Getafe sigue apretando en busca del segundo.

30'   Se cumple la media hora en los cuatro campos de Primera. Solo ha habido un gol, el de Portillo en el Coliseum. Getafe 1-0 Villarreal 0. Valladolid 0- Valencia 0. Sevilla 0- Athletic 0. Espanyol 0- Real Sociedad 0.

Sigue sin cambiar nada: el Getafe, con el triunfo, adelanta al Valencia. El equipo de Marcelino necesita ganar al Valladolid para volver a la cuarta plaza.

¡LO ANULA EL VAR!

El Getafe se pone 2-0 a favor en el minuto 23. No cambia nada: sigue cuarto y necesita que el Valencia no gane para ocupar posiciones Champions. Muy protestado el tanto por posible falta de Jaime Mata sobre Andrés Fernández.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HUGO DURO!, ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!

20'   Tras veinte minutos: Espanyol 0- Real Sociedad 0; Getafe 1- Villarreal 0; Sevilla 0- Athletic 0; Valladolid 0- Valencia 0.

¡PERDONA EL VALENCIA EL PRIMERO! Paradón de Yoel a Santi Mina. Necesita un gol el Valencia.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA: Getafe 4º (61), Valencia 5º (59), Sevilla 6º (57), Athletic 7º (54).

Vuelco a la clasificación: con el gol del Getafe, los azulones se ponen cuartos provisionales. Presión al tejado del Valencia. Necesita ganar al Valladolid para que vuelva a sonar el himno de la Champions en Mestalla.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GETAFE!, ¡GOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL DE PORTILLO!

¡Qué error de Borja Iglesias en Cornellá! Se va junto a Wu Lei contra el portero y se equivoca en la entrega. Sigue el 0-0 entre el Espanyol y la Real Sociedad. El empate perjudica a ambos, que, en ningún caso, podrán ser séptimos con las tablas.

Tranquilidad en los campos. Tras siete minutos, no hay goles en ninguno de los cuatro partidos. Esto da la cuarta plaza al Valencia y la séptima al Athletic de Bilbao.

¡LA PRIMERA DE LA TARDE LA TIENE JORGE MOLINA! Cabezazo que se marcha por poco... 

Aún no ha empezado el partido en el Pizjuán: con tres minutos de retraso, rueda el balón en Sevilla.

¡ARRANCA EL FÚTBOL POR EUROPA!

¡Saltan los 88 futbolistas al césped! A punto de comenzar la jornada en Getafe, Barcelona, Sevilla y Valladolid.

37 jornadas después, los veinte equipos de Primera División. 

CLASIFICACIÓN ANTES DEL ARRANQUE: Valencia 4º (58 puntos), Getafe 5º (58 puntos), Sevilla 6º (56 puntos), Athletic 7º (53 puntos), Real Sociedad 8º (50) y Espanyol 9º (50). Minuto a minuto, iremos actualizando la clasificación con todo lo que suceda en los campos.

¡Quince minutos para el arranque de la jornada! Ya calientan todos los protagonistas en los cuatro campos de la tarde. ¿Qué pasaría si el Getafe gana y el Valencia no?, ¿y si empatan Real y Espanyol? Prueba todos los resultados en la calculadora de As.

Por la séptima plaza: Ahtletic (53), Real Sociedad (50) y Espanyol (50). El mal inicio de temporada le cuesta caro al Athletic: tiene perdido el golaveraje con Real y Espanyol y, por tanto, perderá el puesto europeo en caso de empatar a puntos. El triple empate no es viable, ya que vascos y catalanes se enfrentan entre sí. El ganador optará a la séptima plaza, siempre y cuando pierda el Athletic en San Mamés.

Por evitar la previa de la Europa League: Athletic (53) y Sevilla (56). Si el Athletic gana en el duelo directo será sexto y, por tanto, desplazará a su rival a la séptima plaza. Cabe recordar que el sexto en LaLiga Santander no juega ninguna previa y va directamente a la fase de grupos y que el séptimo tendrá que superar hasta tres eliminatorias, siendo la primera de ellas en el mes de julio.

Por la Champions: Valencia (58 puntos), Getafe (58 puntos) y Sevilla (56 puntos). El Valencia, con los golaverajes ganados a sus dos rivales, será cuarto si gana su partido. El Getafe necesita mejorar lo que haga el equipo de Marcelino. El Sevilla, por su parte, necesita un milagro: sale perdiendo en todos los empates, por lo que necesita una doble derrota y ganar al Athletic de Bilbao.

Saquen sus calculadoras. Momento de cuentas...

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD EN CORNELLÁ. Juegan los locales con Diego López; Rosales, Naldo, Mario Hermoso, Pedrosa; Granero, Marc Roca, Darder; Melendo, Borja Iglesias, Wu Lei. El último once de la Real: Rulli; Elustondo, Llorente, Héctor Moreno, Aihen; Rubén Pardo, Zubeldia; Oyarzabal, Mikel Merino, Barrenetxea; Willian José.

SEVILLA-ATHLETIC EN EL SÁNCHEZ PIZJUÁN. Caparrós alinea a Vaclik; Kjaer, Mercado, Escudero, Navas; Amadou, Rog, Mudo Vázquez, Aleix Vidal; Munir, Ben Yedder. El once de Garitano: Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat, Dani García; Muniain, Raúl García, Yuri; Iñaki Williams.

VALLADOLID-VALENCIA EN EL JOSÉ ZORRILLA.Va el Valladolid con Yoel; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Moi; Keko, Borja, Alcaraz, Toni Villa; Verde, Cop.El once de Marcelino: Jaume; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayá; Soler, Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo Moreno, Santi Mina.

GETAFE-VILLARREAL EN EL COLISEUM. Juega el Getafe con David Soria; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Foulquier; Hugo Duro, Maksimovic, Arambarri, Portillo; Mata y Jorge Molina. Juega el Villarreal con Andrés Fernández; Jaume Costa, Álvaro, Funes Mori, Quintillá; Raba, Iborra, Javi Fuego, Trigueros, Pedraza; Bacca.

Enseguida vamos con las cuentas, pero antes los ocho onces titulares por Europa...

El RCDE Stadium, el Coliseum Alfonso Pérez, el Ramón Sánchez Pizjuán y el José Zorrilla acogerán cuatro finales, con gradas plagadas de calculadoras y la magia de la radio como protagonista. En menos de una hora, rueda el balón en el Getafe-Villarreal, Espanyol-Real Sociedad, Sevilla-Athletic y Valladolid-Valencia.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de los partidos correspondientes a la jornada 38 de LaLiga Santander! A partir de las 16:15, dan comienzo los cuatro partidos por posiciones europeas. En juego, la Champions y la Europa League.

Previa de la jornada 38 de LaLiga Santander:

El carrusel de toda la vida viaja hasta cuatro campos para vivir la pelea por Europa en la última jornada de Primera División. Del cuarto clasificado al noveno, todos tienen opciones de festejar a partir de las 18:00 el viaje al continente la próxima temporada. Getafe, Valencia y Sevilla ya han certificado su presencia, aunque prefieren que suene el himno de la Champions en sus estadios. El Athletic apunta en su carta a los Reyes la clasificación sin previas, aunque ni siquiera tiene garantizado el periplo veraniego de tres rondas. La Real y el Espanyol pretenden arrebatárselo.

Valladolid-Valencia

Al equipo de Marcelino le vale ganar para repetir experiencia en la máxima competición continental. Si no, con el mismo resultado que el Getafe estará dentro siempre y cuando no pierda y gane el Sevilla. Enfrente tendrá a un rival ya salvado sobre el que vuelan los fantasmas de la dejadez. Más tras las palabras de Míchel, que aseguró que le gustaría ver al Valencia en la próxima Champions.

Sevilla-Athletic

Doble vertiente para los de Caparrós: ganar significa pelear por la Champions, pero perder les arrastra a las tres previas para estar en los grupos de la Europa League. Parecido para el Athletic: el triunfo conlleva la sexta plaza y la derrota puede condenar al descalabro. Toda una final por Europa; así lo ha querido el azar.

Espanyol-Real Sociedad

Otro duelo directo. En este caso, quien no gane esperará a la 2019/20 para buscar su hueco en Europa. Un empate es negativo para ambos y el ganador tampoco tiene certezas. Tanto la Real como el Espanyol pueden presumir de ganarle el golaveraje al Athletic aunque necesitan la derrota de éste ante el Sevilla. Antes de todo, a hacer los deberes: es ganar o reservar vacaciones para principios de agosto.

Getafe-Villarreal

Los de Calleja sellaron la permanencia ante el Eibar, lo cual sería una fantástica noticia para los hombres de Bordalás de no haber caído en el Camp Nou. El orgullo herido del Barcelona derrocó a la fortaleza intrínseca del Getafe, bajándole así de un cuarto puesto que ya se había convertido en hogar. El golaveraje le favorecerá si empata a puntos con el Sevilla; no así con el Valencia que no tendrá que mirar al Coliseum si hace los deberes.

0 Comentarios

Normas Mostrar