Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ATLÉTICO DE MADRID

Camello, debut con gol: es el primer jugador rojiblanco nacido en el siglo XXI que marca

El delantero (18 años) ya había ido convocado antes y ha tenido minutos con el Juvenil y con el filial, con el que mañana podría jugar también. Demostró que es un goleador puro.

El que ha sido último partido con el Atleti para varios jugadores (Griezmann, Godín, Juanfran...), también ha sido el primero para uno: Sergio Camello (18 años). El delantero, con el dorsal 55, entró al partido tras el descanso, hizo su debut con el primer equipo y además marcó el 2-2. Es el canterano número 27 que debuta con los mayores desde que está Simeone, el sexto de esta temporada y el más joven de todos ellos. También el autor del primer gol oficial marcado por un futbolista nacido en el siglo XXI.

Camello (Madrid, 10-2-01) es delantero, uno de los grandes goleadores de la Academia. En lo que va de temporada ha jugado ya con el primer equipo, con el filial y con el Juvenil A. En total ha logrado 31 tantos, el 2-2 al Levante, seis con el Atlético B y 24 con los juveniles, que ha jugado Youth League (cinco tantos) y que ganó su grupo en División de Honor. Por delante, a muy corto plazo, tiene el playoff a Segunda con el B y la Copa del Rey juvenil. 

Antes que él, esta temporada debutaron oficialmente Solano, ante el Leganés; Joaquín y Mollejo, en Huesca; Montero, en Sant Andreu (el que más minutos, 717'); y Borja Garcés, contra el Eibar y también marcando como Camello. En la 2017-18 se estrenaron cinco: Arona, Carlos Isaac, Montoro, Toni Moya y Sergi. En el anterior curso, aprovechando las rotaciones de la Copa, lo hicieron Caio, Rober, Juan Moreno, Olabe y Keidi.

Saúl inauguró una lista con Lucas, Thomas, Óliver...

En la 2015-16 tuvo una oportunidad en Liga Monsalve y el otro debutante de aquel año es una de las piezas importantes de este equipo: Thomas, que ya conocía la Primera, pero no con el Atleti. En la 2014-15 apareció Lucas Hernández, como un central veloz que podía jugar de lateral. Pronto pasó a ser importantísimo, pero ya no volverá a jugar más en el Atleti. Él se estrenó en la ida ante L'Hospitalet; en la vuelta lo hicieron Iván Pérez y Keita.

En la 2013-14, contra el Sant Andreu, el mismo rival que esta temporada, asomaron Héctor Hernández y Carlos Ramos. Y en la anterior, la primera completa para Simeone, quienes aparecieron fueron tres: en la primera jornada, Óliver y Kader; en la última, Dani Aquino.

El primer canterano de esta lista de 27 es ahora una de las estrellas del equipo: Saúl Ñíguez. El ilicitano debutó en la Europa League, ante el Besiktas, el 8 de marzo de 2012. En la siguiente campaña contó en algunos partidos más y para la 13-14 se fue cedido al Rayo, donde su rendimiento se disparó. Ahora es clave por su talento y por su polivalencia.