NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-ATLÉTICO

1x1 del Atlético: día de despedidas y de 'nacimientos'

Griezmann, Godín y Juanfran jugaron su último partido como rojiblancos. Correa, que fue expulsado, Rodrigo, Filipe o Vitolo podrían salir. Camello debutó con gol.

Actualizado a
1x1 del Atlético: día de despedidas y de 'nacimientos'

El Atlético dijo adiós a Liga empatando contra el Levante en un estadio de infausto recuerdo, aunque ya estaba asegurada la segunda plaza. En un partido donde las despedidas eran las protagonistas, el equipo rojiblanco se mostró muy blando atrás, recibiendo peligro en cada llegada granota. La baja intensidad defensiva propició llegar al descanso con 2-0 en contra. Correa vio la roja directa después de que el árbitro consultase con el VAR una fea patada del argentino a Chema nada más comenzar la segunda mitad, pero el equipo se levantó. Con Camello y Mollejo, los dos de 18 años, consiguió empatar jugando con uno menos. Rodrigo recortó con un golazo y Camello debutó marcando. Godín cedió la capitanía a Juanfran, dos de los grandes referentes que dicen adiós. Griezmann también vistió por última vez la camiseta del Atlético, aunque sin apenas protagonismo. 

Adán: Titular por primera vez en Liga ante los problemas físicos de Oblak. Nada pudo hacer en el gol de Cabaco, que remató a bocajarro en el área pequeña sin oposición, ni en el de Roger, que definió en el mano a mano. Poco antes del segundo gol había dejado una buena parada con la pierna en el remate de Raphael. Al borde del descanso también tuvo que actuar para evitar el gol de Bardhi. Buena mano en un remate desde fuera del área en la segunda mitad. 

Juanfran: Godín le cedió la capitanía en su último partido como atlético. Subió la banda de forma incansable y estuvo a punto de asistir a Lemar, pero el francés no tuvo acierto. Dio el pase para Rodrigo, que remató desde fuera del área a la escuadra, aunque todo el mérito fue del centrocampista. Tuvo dificultades cuando los jugadores del Levante le encararon. Dice adiós una leyenda del Atlético. 

Godín: En un fantástico gesto no fue capitán en su despedida con el Atlético y dejó el honor a Juanfran, ya que el uruguayo había tenido un adiós oficial ante su afición la semana pasada. Se sumó al ataque con peligro, aunque tuvo mucho trabajo atrás. Sustituir al faraón, misión casi imposible que tendrá que afrontar el club.  

Montero: Nueva oportunidad para el canterano ante las bajas en defensa. Dejó un gran corte en la primera mitad para evitar el mano a mano del Levante. Vio la tarjeta amarilla al borde del descanso tras frenar a Roger con un agarrón en un desmarque del delantero. Dejó el campo con un golpe en la cara para dar entrada a Mollejo. 

Filipe: Buscó el gol en varias ocasiones en la que podría ser su despedida. Primero con un disparo lejano que repelió Koke y posteriormente con una maniobra en el área donde de nuevo apareció el portero del Levante. Con uno menos tuvo que cerrarse más y aparecer poco en ataque. Su futuro es una incógnita. 

Rodrigo: Con su futuro en el aire volvió a ser el encargado de sacar la pelota jugada desde el centro del campo. No pudo evitar el error de Thomas en el gol de Roger ya que el delantero estuvo más rápido. Logró un golazo espectacular con un disparo con la izquierda desde fuera del área a toda la escuadra. 

Thomas: Un grave error en la salida de balón supuso el gol de Roger. Se había asomado al área rival con peligro, buscando balones bombeados a la espalda de los laterales e intentó algún disparo lejano. Fue sustituido en el descanso para dar entrada a Camello. 

Koke: Capitán desde la próxima temporada con la marcha de Godín. Jugó en una posición centrada, primero junto a Rodrigo y Thomas y posteriormente en el doble pivote con el '14'. Intentó centros peligrosos y de un disparo suyo repelido por Campaña nació la jugada del gol de Camello. 

Lemar: Tuvo la primera ocasión del partido con un remate en el minuto 3 y también buscó el gol en el minuto 31 con un disparo desde fuera del área, pero en las dos se topó con Koke. Ante las múltiples bajas del equipo este verano se espera que el francés de un paso adelante la próxima temporada. Buscó aparecer desde la mediapunta provocando varias faltas y generando ocasiones sin acierto. Posteriormente se desenchufó y dejó de aparecer con regularidad, hasta ser sustituido en el minuto 62 por Vitolo. 

Correa: Segundo delantero, su posición natural al llegar al Atlético, es otro de los futbolistas que igual no siguen. Vio la roja directa en el minuto 50 por una patada a Chema después de que el árbitro acudiese al VAR a revisar la acción. Sigue fallando a la hora de tomar sus decisiones. 

Griezmann: Otro jugador que oficialmente decía adiós con el Atlético. La gran estrella del equipo confirmó el martes que no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca. Rozó el gol de falta directa y posteriormente se topó con Koke. Acabó jugando prácticamente como carrilero izquierdo. Adiós sin protagonismo. 

Camello: Debutó con el primer equipo sustituyendo a Thomas en el descanso. Marcó el gol del empate con una fantástica maniobra dentro del área controlando con el muslo y definiendo ante Koke. Ya es el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar con el Atlético. Se movió bien al espacio y cuando tuvo el balón buscó con criterio a sus compañeros. 

Vitolo: Sustituyó a Lemar en el minuto 62. Encaró constantemente y generó mucho peligro en tres cuartos de campo. Da la sensación de que con más minutos y sin problemas físicos podría ser determinante. 

Mollejo: Entró por su compañero del filial Montero en el minuto 72. Puro nervio, dejó un gran detalle técnico con un taconazo en la banda.