Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL BETIS

Setién: "No pienso que sea mi último partido"

Setién: "No pienso que sea mi último partido"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El discutido entrenador del Betis, sobre el Real Madrid: "Es un equipo de individualidades, te gana sin jugar bien".

Quique Setién, técnico del Betis, valoró la previa del encuentro contra el Real Madrid con los rumores de marcha en el aire durante toda la semana. "No pienso que sea mi último partido. Tengo un año más de contrato y si el Betis no me hubiera firmado esos tres años, no habría venido".

Rumores de despido. "Tengo bastante capacidad para aislarme de las cosas sobre las que no puedo influir. Lo he llevado muy bien. Me he centrado mucho en el trabajo, en preparar los partidos, en seguir motivando a los jugadores aunque no haya un objetivo claro o tras decepciones como las que nos hemos llevado. Hemos preparado el partido a conciencia igual que siempre. Trataremos de dar la mejor versión, de dar el mejor nivel. Es para nosotros muy importante el partido, en este caso más porque nos permitiría ganar una posición en la tabla, dejar un recuerdo bueno".

Real Madrid. "Siempre espero al mejor rival. Es verdad que la trayectoria del Madrid no ha sido muy regular y que un equipo como éste acostumbrado a llegar al final en busca de los títulos más importantes se haya quedado relegado no es lo mismo. El Madrid siempre ha sido un equipo de individualidades, te gana sin necesidad de jugar bien. Sigue teniendo a los jugadores más efectivos. Jugar en el Bernabéu nunca es fácil".

Victoria del año pasado. "Ha habido muchos días felices como entrenador del Betis, que a veces no han tenido el respaldo de los resultados. He disfrutado mucho a lo largo de estos dos años, con muchos partidos, jugadas y cosas que realmente me gustan del fútbol".

Relación con Serra Ferrer."Con Serra tengo la misma relación con Serra que siempre. ¿Buena o mala? La misma".

Relación con la afición: "Ha habido ciertos desencuentros".

Suplencias de Sergio y Javi García. "Tienen mis explicaciones personales sobre su situación, igual que todos. El año pasado no me preguntó nadie por Rafa Navarro y estaba en el vestuario. Cada año cambian los roles de los jugadores. No tengo ninguna cuestión personal con ningún jugador. No les he faltado al respeto a ninguno y trato a todos por igual. Nadie pensará que soy tan torpe como para poner a jugadores porque me caigan bien, lo que realmente me importa es ganar los partidos".

Titularidad de Lainez. "Yo no regalo nada. Cada futbolista tiene sus intereses y sus cosas. En conciencia tengo que poner al que debo poner. Lainez, Francis, Júnior, Joaquín... jugarán el día que tengan que jugar".

Suplencia de Pau López. "A Joel le dimos más protagonismo en Copa y Europa League, tenemos un buen portero que nos ha dado muchas cosas y estaba sin jugar y desanimado cuando trabajaba con unas prestaciones extraordinarias. Mientras los jugadores se mantienen con esa mentalidad, porque trabajan a conciencia en cada entrenamiento, es lógico darle ese protagonismo y no relegarle de manera definitiva. Hablé con Pau y le dije que no le quitaba por hacerlo mal sino por darle una ocasión a Joel. A veces es una cuestión de gestión".