Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LYON-BARCELONA

Cortés: "La diferencia ha estado en detalles del principio"

Lluis Cortés, entrenador del Barcelona Femenino.

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El técnico del Barcelona habló tras perder la final de Champions ante el Lyon (4-1) y le dio valor al hecho de haber alcanzado esta cita. "Es difícil llegar hasta aquí ", dijo.

El técnico del Barça habló tras perder la final de Champions y le dio valor al hecho de haber alcanzado esta cita: "Es difícil llegar hasta aquí ".

Cómo están las jugadoras: "La sensación de las jugadoras es de rabia. Es una final de Champions y llegar a la segunda mitad con 4-0 no es bueno. Las jugadoras están tristes porque no han podido competir ya que a los 30' minutos el duelo estaba perdido".

Sobre el Olympique de Lyon: "Creo que el Lyon es un gran equipo. Ellos invirtieron mucho dinero hace años y están consiguiendo sus frutos. En el segundo tiempo, hemos conseguido competirles y hemos tenido la posesión. Sabíamos que tenían muy buenas rematadoras y muy buenas jugadoras en las bandas".

Gol fallado en los primeros minutos: "Estaría bien saber qué hubiese pasado si Duggan mete ese gol. Te quedas con la sensación de has hecho el partido que querías hacer pero ellas han marcado las ocasiones que han tenido. Llegar hasta aquí es muy difícil. Este es el nivel de la Champions y esto tiene que darle valor a lo importante que es llegar hasta aquí".

Aspecto psicológico: "El problema ha estado en que es la primera final y eso se ha notado en los primeros minutos. Espero que para la próxima aprendamos para competir mejor. Hoy la diferencia se ha visto en los detalles de los primeros minutos. Después hemos sido capaces de crear peligro, incluso marcar un gol, ganando la segunda parte. El Lyon ha demostrado su gran distancia con los demás. Está uno, dos y tres pasos por delante".

Qué le dirá a sus jugadoras: "Es el momento de irse con la cabeza alta. A mí me gusta ganar. Llegar hasta aquí es para estar orgulloso. No he podido hablar con las jugadoras porque están pasando control anti-doping, pero les diré que hay que trabajar mucho para el año que viene".

Organización Yo creo que ha sido una organización buena: "El estadio estaba muy bien. Budapest es una ciudad preciosa y hay buenas conexiones con nuestra ciudad. Estamos encantados de estar aquí. Día tras día damos más valor a lo que hemos hecho".

Aitana Bonmatí como sustituta de la sancionada Hamraoui: "Si queremos que estas jugadoras tengan futuro tienen que jugar finales. Está preparada y alguien tiene que darle la oportunidad de hacerlo. Estoy muy contento con su rendimiento, no sólo en el partido sino en toda la temporada".