NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El lesionado Ramos es convocado y Robert Moreno lo explica: "Es un profesional; decide Luis Enrique"

El asistente de Luis Enrique analizó la convocatoria de España, con especial atención a algunos nombres propios: Cazorla, Aspas, Isco, Sergio Ramos...

Actualizado a
El lesionado Ramos es convocado y Robert Moreno lo explica: "Es un profesional; decide Luis Enrique"

Lo primero y principal, un mensaje de Luis. Ayer estuvimos trabajando y quería trasladarles su agradecimiento por el respeto a su situación personal. Por nuestra parte, agradecerle a la Federación al presidente, a Molina y a todos, por la confianza, ha habido que hacer alguna modificación, pero hemos podido trabajar. Y felicitar a la Sub-17 por su gran actuación.

Vuelve Cazorla, que no jugaba desde 2015.

Su rendimiento ha sido muy bueno desde el principio de temporada. Lo hemos ido siguiendo y es lo que le devuelve a la Selección. Nos alegra especialmente, los futbolistas son ejemplo de muchas cosas y el caso de Santi es especialmente ejemplar. Ha vivido cosas muy duras, una lesión de 141 partidos y a ver si el destino se los devuelve y pueda ayudar a la Selección y a su equipo y lo disfrutemos todos.

Valore a Aspas y a Isco.

Fijo no hay nadie, y tiene que ser así. El estado de forma marca quién está. A Luis no le gusta que haya fijos tampoco, lo bueno es la competencia. A Iago lo conocemos, es un futbolista diferencial. Al Celta sin él le ha tocado sufrir y con él el final de temporada ha sido importante y les ha permitido salvarse. Tiene gol y nos gusta mucho. Isco ha pasado por diferentes fases. Es un jugador diferencial como ya dijo Luis. Cuando haces el global, pones en valor si está jugando o no y a veces marca que esté en la Selección. Estamos encantados de que esté aquí y pueda aportarnos su calidad.

¿Ha participado Luis Enrique en esta lista?

Sí, así es. Desde que volvimos de Malta, la misma dinámica es la de siempre. Lo que Luis Enrique no ha podido hacer es ir a ver partidos in situ, lo único. Nos hemos reunido con él y hemos hablado con vídeoconferencias. Son decisiones de Luis Enrique, aunque no esté presente está con nosotros. Y vamos a dar todos un plus. Nunca hemos pensado en dar un paso a un lado.

¿Siente que ya se va armando un bloque base?

Estamos analizando constantemente. Tener un bloque está muy bien, y luego hay gente que destaca. La Selección se reúne cinco veces al año para trabajar una semana. El hábito de equipo se consigue a base de repetición. Ayuda ir repitiendo convocatorias, pero no es lo único para hacer las convocatorias.

Sigue sin entrar Sarabia...

Luis tenía una norma: no hablar de los ausentes. Voy a respetar esa norma y a no comentar sobre quienes no están.

¿Por qué está Ramos, que viene de lesión? ¿Quién lo decide?

Lo decide Luis Enrique y en base a criterios diversos. Sergio es un profesional como la copa de un pino. Un jugador como él no pierde la forma tan rápido y creemos que es el mejor en lo suyo. Ningún entrenador toma decisiones en su contra.

De Gea está siendo muy criticado últimamente.

Si está en la lista es porque puede jugar y ser titular. Las críticas a un jugador de la Selección no gustan, pero nosotros no nos guiamos por las críticas, sino por sus actuaciones y a partir de ahí se toman decisiones.

¿Qué consejos le da Luis Enrique? ¿Cómo afronta usted su nuevo rol?

Me dice que sea Robert Moreno y no Luis Enrique, sea natural. Lo tomo como cuando se te lesiona el mejor jugador y el resto tiene que dar un plus. Ahora no está Luis y los demás vamos a apretar. Compromiso no va a faltar ni ganas de ayudar.