Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

67

Estrella Roja RED

59

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

SELECCIÓN

Lista de España de 23 convocados para jugar ante Suecia e Islas Feroe

Lista de España de 23 convocados para jugar ante Suecia e Islas Feroe

Sefutbol

Conoce la convocatoria de la Selección española para los partidos contra Islas Feroe y Suecia que se ha conocido hoy, viernes, en la sede de la RFEF

Así hemos contado la lista de España para los partidos frente a Islas Feroe y Suecia

Muchas gracias por seguir la convocatoria y la rueda de prensa en As. ¡Buenas tardes!

Robert Moreno: "La mayoría juegan o tienen amistosos. Otros tienen la final de Copa, el Chelsea la UEFA. Lo que creímos mejor era un plan individual con cada uno". 

Robert Moreno sobre la vuelta de Cazorla: "No se lo dijimos antes. Espero que se haya enterado con el vídeo que es como se enteran todos." 

Robert Moreno sobre Asensio: "Es una decisión de Marco y de Luis de la Fuente. El caso de Marco es claro. Lo hemos traído siempre y con la selección lo ha hecho muy bien. Es suficiente para que esté con nosotros y nos ayude."

La portería de la Selección. Robert Moreno: "Si Kepa está en la lista es porque puede jugar. Las críticas no agradan ni las seguimos. Vemos los partidos y a partir de ahí tomamos decisiones". 

Robert Moreno sobre la convocatoria de Sergio Ramos: "La convocatoria de Ramos es decisión de Luis Enrique. Con esa información que tenemos creemos que debe estar con nosotros. Sergio es un gran profesional y es alguien que se entrena a tope. El no pierde la forma por dejar de salir al campo. Nosotros con lo que hemos podido hablar indirectamente con él, creemos que está disponible y es el mejor en su puesto. Además, ningún entrenador toma decisiones en su contra."

Robert Moreno sobre el consejo de Luis Enrique para asumir este rol: "Ser Robert Moreno, no Luis Enrique. Que sea yo, que confíe en mi". 

Robert Moreno: "Se te pasan por la cabeza mil situaciones. A Luis le tendremos cerca. Ese día o el de Islas Feroe, para dar la charla buscaré otro tipo de estrategia." 

Robert Moreno sobre dar un paso al lado: "Es fácil de explicarlo. Es como cuando se te lesiona el mejor jugador. Sale del campo y el resto siguen. Ahora, apretamos los demás para ayudar. Aunque no hace falta, daremos más para poder ayudar y no nos hemos planteado apartarnos. Hay que hacerlo lo mejor posible. No faltarán el compromiso ni las ganas". 

Robert Moreno sobre entrenar a la selección: "Va a ser fácil porque Luis tiene una dinámica en la que todos participamos de la toma de decisiones. En los últimos nueve años he estado con él en casi cada momento. Es algo que intentaré disfrutar pero espero que dure poco. Creo que es lo mejor para corresponder a Luis. No somos Luis ni queremos pero haremos algo muy parecido a lo que haría él." 

Moreno: "Los jugadores nos han llamado para interesarse por Luis. Hablaremos con ellos cuando estén delante". 

Molina: "El apoyo a Luis Enrique es total. Como él con nosotros. A partir de ahí la confección del vídeo si te soy sincero se lo puedes preguntar a Pablo que es el que maneja el departamento de comunicación. No se nos pasa por la cabeza hacer un vídeo en el que no aparezca él. La lista la ha hecho el seleccionador. Como aparecen los futbolistas, aparece el seleccionador". 

Moreno, sobre Pablo Sarabia: "Creo que en esto Luis tenía una norma que era no comentar sobre los que no estaban. Yo respetaré su norma y no comentaré nada." 

Robert Moreno: "Creemos que lo mejor era que como no había nada homogéneo es individualizar. Después de la lista se hablará con cada jugador un plan individual y que lleguen el día 3 en las mejores condiciones".

Moreno, sobre Luis Enrique: "Desde que volvimos de Malta seguimos igual. Todos seguimos a nuestros jugadores. Luis sigue a todos. Preparamos informes, vemos videos y vamos a ver in situ. El ha seguido reuniéndose con nosotros y todo lo que os transmito son decisiones de Luis. Usaremos las nuevas tecnologías para que vea todo. En ese sentido es que hemos vuelto loco a Limones que es el que nos gestiona los viajes. En el resto, poco cambio." 

Moreno: "Eso sería lo ideal. Tener un bloque tiene sus ventajas. El hecho de que haya cambios es que hay competencia. Es complicado porque tienes que elegir pero bueno porque hay competencia. Monitorizamos como 90 jugadores. Tienes que pensar que una selección se reune 5 veces al año. Al final, generar una identidad necesita hábito. El poder ir sumando minutos con los mismos jugadores ayuda pero no creo que sea lo más determinante". 

Robert Moreno sobre Isco y Aspas: "Fijo no hay nadie. Tiene que ser así. El estado de forma de los jugadores es lo que marca. A Luis no le gusta y nosotros tambuién creemos que no es bueno. Iago es un jugador diferencial. El Celta ha sufrido sin él y con su vuelta les ha permitido salvarse. No hay duda. Es el máximo goleador español y nos gusta mucho. Isco ha pasado por diferentes fases. Ha vuelto a jugar con Zidane y nosotros encantados de que vuelva". 

Robert Moreno, sobre Cazorla: "Creemos que ha rendido muy bien. Nos sorprendió y lo hemos ido siguiendo. Lo que devuelve es su rendimiento. Nos alegra especialmente porque hoy en día los futbolistas son ejemplo para muchas cosas y su caso es especialmente ejemplar. Vamos a ver si el destino le regala 141 partidos extra para disfrutar".

Robert Moreno: "Buenos días. Ayer trabajamos con Luis y quería trasladaros el agradecimiento por el respeto a su situación. Queremos transmitir ese agradecimiento a la Federación. Hemos intentado seguir trabajando igual. Quiero felicitar a la sub-17 por llegar a semifinales. Creo que han hecho una gran actuación". 

Molina sobre el posible homenaje a Casillas: "No se puede confirmar". 

Molina sobre si el problema afecta a su continuidad en el cargo: "El compromiso es total entre las dos partes y no nos planteamos cambiar de seleccionador".

Molina sobre la continuidad de Luis Enrique: "Acabo de dejar claro que su compromiso es total. No se plantea su salida de la selección". 

Habla Molina y Robert Moreno. "El compromiso de la Federación con el seleccionador es total. Él siempre ha mostrado un gran compromiso. Es mútuo y no hay dudas al respecto. Esperamos contar con él durante mucho tiempo. Tiene nuestro apoyo y nuestra ayuda. Será su staff quien llevará el día a día." asegura el director deportivo.

OFICIAL: Prelista de 25 convocados para el Europeo sub-21 

Ya hay precios para el partido ante Suecia en el Bernabéu. Los precios son entre 10 euros la más barata y 65 la más cara. La RFEF pondrá a la venta a través de tickets@rfef.es inicialmente solo para los socios del Real Madrid.

Esta tarde, protagonismo para la selección. Las chicas de Vilda comienzan su camino al Mundial y jugarán un amistoso contra Camerún. Las 'meritorias' abren el telón esta tarde.   Esther, Olga y alguna más se juegan una plaza a 20 días del Mundial. De las 23 convocadas, aproximadamente siete estarán en la lista definitiva.

En 20 minutos, Luis de la Fuente ofrecerá la lista para el Europeo sub-21. Hace unos días atrás charló con As. "Núñez ha estado muy bien cuando ha jugado" dijo sobre el del Athletic. 

  La lista para los partidos ante Islas Feroe y Suecia está compuesta por De Gea, Sergi Roberto, Rodrigo Moreno, Rodri, Pau López, Morata, Alba, Isco, Parejo, Jesus Navas, Ramos, Fabián, Kepa, Iñigo Martinez, Aspas, Diego Llorente, Cazorla, Mario Hermoso, Carvajal, Gayá, Oyarzabal, Asensio, Busquets.

¡Aquí está! La lista de España para los amistosos 

Hay novedades: Cazorla vuelve con España cuatro años después y tras su calvario. El asturiano, Campeón de las Eurocopas de 2008 y 2014, es la gran novedad en la lista. Regresa a la Selección con 34 años y tras diez operaciones y más de dos años de recuperación. La noticia le ha hecho llorar de emoción.

Los partidos clasificatorios para los que se realiza esta convocatoria son el Islas Feroe - España, que se disputará el 7 de junio, y el España-Suecia, que se jugará el próximo 10 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu 
¡Menos de 15 minutos para conocer a los elegidos de esta nueva lista de la selección! 
La lista se dará a las 11:30 de este viernes. Una de las novedades es que la convocatoria la ofrecerá Roberto Moreno, segundo entrenador de la selección, ante la ausencia de Luis Enrique 

¡Saludos y muy buenod días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la presentación de la lista de convocados de España para los partidos de la fase clasificación para la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe y Suecia