Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

MÁLAGA

Cifu: "Cojo el autobús para ir al centro de Málaga, no me gustan los lujos"

Cifu: "Cojo el autobús para ir al centro de Málaga, no me gustan los lujos"

Mariano Pozo

Diario AS

Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 5-10-1990), más conocido como ‘Cifu’, es un futbolista diferente. Se considera un poco ‘hipster’ y alternativo, huye de los lujos y va en autobús al centro del Málaga. Termina contrato. “Me haré un tatuaje, espero, por el ascenso”.

Felicidades por su gol al Oviedo.

Muchas gracias. Fue una jugada rápida que me pilló cerca del centro del campo. Vi opciones de progresar. En cuanto vi que le caía el balón a Gus (Leschuk) y que podía sacar ventaja de ello, ni me lo pensé. Inicié el esprint. Muchos metros en solitario. Miré a un costado para ver si algún compañero me acompañaba. Pero como no me acompañaba nadie, me dije: ¡la acabo yo!

¿Qué se siente al marcar un gol así?

Una alegría inmensa. Me sentí muy agradecido a mis compañeros. Mi novia estaba en la grada y se dediqué porque era la primera vez que me veía marcar en directo.

¿Nota que a Cifu le exigen más que a los demás?

A veces tengo la sensación de que hay que trabajar mucho para obtener el reconocimiento. Noto que me exprimo al máximo para lograr sobre todo el éxito. No me importa. Hasta el último día voy a estar con la misma ilusión y hambre.

¿Le ha costado trabajo echar raíces en el Málaga?

Desde que llegué ha sido complicado porque, por desgracia, no he contado con muchas oportunidades. Desde que llegué en un mercado de invierno, en los primeros seis meses no pude mostrarme para saber lo que era pisar La Rosaleda. En el siguiente año salí cedido sin oportunidades en pretemporada. Al año siguiente volví con las mismas cartas. Míchel, por suerte, me dio la ‘chance’ de hacer pretemporada. Ahí sí empecé a creer que podía tener recorrido en el Málaga. Pero tuve que salir otra vez. Este año, por suerte, se me ha hecho un hueco y estoy agradecido al equipo y a la afición que, por lo menos, me ha podido ver jugar más de dos partidos.

Cifu termina contrato el 30 de junio. ¿Le han propuesto renovar?

Hubo un primer contacto durante la Navidad. Parecía que había una posibilidad de tratar de alargar nuestro vínculo. Pero se pospuso después del mercado invernal. Y ya no he sabido nada más. No hemos tenido más contactos. No sabemos nada al respecto. No tengo información y no sé la intención que tiene el club. Nuestra intención era que si el club estaba a gusto conmigo y convencido de que siguiéramos, mi predisposición era la de quedarme junto con mi pareja. A día de hoy no sabemos nada. Si al final de temporada no continuamos, me iré contento y satisfecho por haber logrado el objetivo. Y con un rinconcito en mi corazón para los malaguistas.

Esto suena a despedida…

No, no. Digo que si pasara, sería así. Todavía queda tiempo.

¿Quién es su agente?

Gonzalo Gaitán. Me transmite que esté tranquilo, que trabaje y que siga por la misma línea. Que apriete los dientes y acabar el año como lo estoy haciendo. Tenía ganas de poder ser protagonista en el campo. Me considero un jugador con hambre.

¿Sigue pasando por el malagueño barrio El Soho?

Sí, aunque ahora lo piso menos porque estoy en Pedregalejo con mis mascotas, los perros. Vamos por el paseo, me gusta mucho poder disfrutar de la ciudad.

¿Sigue considerándose 'hipster' y alternativo?

Sí… (risas). Se me puede ver distinto al marco que tenemos. Hay mucha gente que se puede encuadrar en ese estilo o en esa vida alternativa o 'hipster'. Lo importante es disfrutar como uno quiere.

Vamos que usted no es el típico futbolista con cochazo.

Hace poco cambié. Tenía el mismo coche de cuando me saqué el carné de conducir porque me funcionaba bien. Ahora he cambiado a un coche un poco más llamativo, pero tampoco es un cochazo. Es pequeño. Tampoco he hecho una carrera para poder darme grandes lujos.

¿Viaja en metro como Ter Stegen?

Cojo el autobús para ir al centro, voy en bici… ¡como sea! No me gustan los grandes lujos. Tengo una buena vida y sobre todo intento que sea divertida. No me falta de nada. Soy un ciudadano de a pie que coge el bus cuando lo tiene que coger.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Mallorca 64 18 10 10
5Málaga 62 17 11 10
6Cádiz 62 16 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Málaga D-19/05 17:00
Málaga - Real Zaragoza V-24/05 21:00
Albacete - Málaga D-02/06 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2019

¿Le reconocen los cobradores cuando coge el autobús?

Alguna vez… Puede que la gente se sorprenda. Pero los jugadores también somos personas y también cogemos el autobús.

¿Se ha notado el cambio de entrenador?

Sobre todo se nota en el momento en el que estábamos con la anterior dirección técnica, que estábamos en una mala dinámica de resultados y teníamos la confianza bastante baja. Con este nuevo cuerpo técnico se ha vuelto a reactivar. Ha dado nuevas ideas al juego y otra variedad de sistemas y automatismos. Creo que el equipo está respondiendo. Ha dado bastante alegría a este grupo, que lo necesitaba.

¿Qué nos dice de Leschuk?

Es una persona que se hace querer. Es muy llano. Muy buen compañero. Todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente. Y a la gente buena se le toma cariño.

¿El equipo está mentalizado para jugar la promoción?

Está capacitado y preparado para lo que pueda venir. Hay que ganar los tres partidos que quedan. Es probable que entremos en el playoff.

El Virus FIFA…

No debería haber tanta diferencia entre una categoría y otra. Los clubes de Segunda se ven afectados. En otras ligas lo tienen mejor preparado. Por eso seremos importantes todos los jugadores.

¿Qué significan los tatuajes que tiene sobre sus brazos?

Tengo unos cuantos. Uno me lo hice en Girona porque hicimos un año histórico. Hicimos 82 puntos. Me quise llevar un recuerdo de allí. Tengo un tigre. Me llama la atención la garra, fuerza y energía que transmiten… Si ascendemos le cuento la historia de todos los tatuajes. Espero hacerme un tatuaje para acordarme de esta etapa en Málaga. Y espero que sea con un ascenso a Primera División .

¿Otra vez se despide?

¡Noooo! Para recordar esta temporada. Ojalá que pueda seguir mucho más tiempo aquí. No me estoy despidiendo.

Mucha suerte.

Muchas gracias.