NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois: "Estaría bien irnos de vacaciones con una victoria"

El portero se sinceró con el exciclista Óscar Freire sobre la temporada del conjunto madridista: "Estamos entrenando con muchas ganas porque sabemos que no fue la mejor temporada".

MadridActualizado a
Courtois, en un entrenamiento con el Real Madrid.
Javier LopezEFE

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, participó en un acto de Codere junto al exciclista Óscar Freire. En el mismo, el portero belga dio sus sensaciones antes del último encuentro liguero que el Madrid disputará ante el Betis: "Estaría bien dar una última alegría a la afición, irnos de vacaciones con una victoria y acabar bien el año para así preparar la siguiente temporada”.

Courtois también repasó cómo se encuentra el equipo ante este último partido: “Estamos entrenando con muchas ganas porque sabemos que no fue la mejor temporada, pero estamos mejorando, estamos entrenando muy duro para preparar la siguiente campaña y tenemos muchas ganas de terminar bien”.

Courtois también contó a Freire lo que se siente al estar debajo de la portería del Santiago Bernabéu: “Es muy bonito, es un sueño poder jugar en un estadio grande, cuando estoy en la portería y veo el Bernabéu desde allí es muy bonito, te da más adrenalina, más ganas de jugar bien, es presión también pero a mí me gusta jugar así.” Y además lanzó un mensaje a la afición: “A la afición le pido que sigan apoyándonos, sabemos que este año no fue el mejor pero el siguiente año vamos a por todas de nuevo”.

Óscar Freire, a la izquierda, con Courtois durante un momento del acto.
Ampliar
Óscar Freire, a la izquierda, con Courtois durante un momento del acto.

Óscar Freire también aprovechó para conocer el lado más personal del jugador y su relación con el ciclismo. Le preguntó cómo empezó en el ciclismo: “Yo, de niño, practicaba muchos deportes. A mí me gustaba el ciclismo, baloncesto... mis padres practicaban voleibol y mis amigos, obviamente, fútbol. En Bélgica como en Holanda, es costumbre ir en bici. Iba al colegio en bici y cuando tuve 12-13 años ya tenía una bici de carreras e iba con mi padre, pero siempre después del fútbol”.

Thibaut le reconoció a Freire que a los 12 años casi deja el fútbol por otro deporte: “A mí me gustaba mucho el ciclocross, hubo un momento con 11, 12 años que casi dejé el fútbol porque dije a mis padres que quería hacer ciclocross pero al final seguí con el fútbol”, y también reflexionó sobre la dureza del deporte de las dos ruedas: “Son deportes muy diferentes y muy duros. En una final en el Tour de Flandes, estás ahí con el viento en contra o tienes que subir el Koppenberg es muy duro, te sube todo a la cabeza y tiene que ser durísimo pero también entrenáis para eso, os tengo mucho respeto y siempre que puedo os veo en la tv”.