Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LEGANÉS

El Leganés hará una semana de pretemporada en el extranjero

El Leganés hará una semana de pretemporada en el extranjero

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Pellegrino quiere medirse a rivales de igual o superior categoría del Lega. El amistoso contra el Tánger en Marruecos (27 julio) puede dar pista de dónde se hará.

El Leganés aún no ha terminado la actual temporada, pero ya trabaja en la que viene. Lo hace en todos los frentes posibles. Desde fichajes, hasta bajas pasando por una pretemporada que comenzará seguramente el 4 de julio. Su mayor novedad será la realización de un stage fuera de España durante, aproximadamente, una semana.

Algo así jamás se había hecho en el Leganés, ni si quiera cuando el club ascendió a la máxima categoría, pero es que el verano que viene Mauricio Pellegrino quiere que la preparación de los suyos sea diferente a la de su primer año al sur de la capital. Mejor y más completa.

La dificultad a encontrar rivales de Primera en España invita a moverse a otros países donde se pueden simular las condiciones de los partidos de la élite en LaLiga no sólo en cuento a rivales, sino también en cuanto a estadios, ambiente… El objetivo, cuentan en Butarque, es simular de la manera más fiel posible las condiciones que el equipo se encontrará durante la temporada.

Además, la celebración de un stage favorece la convivencia entre jugadores y también con el cuerpo técnico, otro factor importante por el que Pellegrino ha reclamado una semana fuera de España.

Dudas sobre el destino

El club trabaja para cerrar los detalles de esta estadía, aunque es ya seguro casi al 100% que los pepineros harán las maletas. Es decir, que habrá viaje. Lo que se desconoce es dónde se realizará. La disputa de un amistoso el 27 de julio en Tánger fruto del acuerdo con el Atlético de Tánger podría ser una pista del destino. Quizá el Norte de África sea el lugar escogido. Tampoco se descarta que haya más de un desplazamiento fuera de nuestras fronteras.

Lo más parecido a un stage en el extranjero que, hasta la fecha, había hecho el Leganés en sus casi 91 años de historia sucedió la pretemporada pasada, cuando la plantilla se desplazó cuatro días a Grecia para jugar un amistoso contra Olympiacos en Atenas. Se trató del primer partido que los pepineros disputaban fuera de España en toda su existencia. Aquel duelo terminó con 0-0 y el Lega dando una magnífica imagen sobre todo defensiva.

Contra rivales duros

La intención de Mauricio Pellegrino es aumentar el listón de exigencia de los rivales para la pretemporada que está por llegar. Que casi todos los rivales sean, cuanto menos, de la misma categoría del Leganés, sino mayores.

En su primer verano los del ‘Flaco’ jugaron tres duelos contra equipos de Segunda (Alcorcón, Rayo Majadahonda y Real Zaragoza), dos contra equipos de Primera (Alavés y Rayo Vallecano) y uno frente a un equipo extranjero (Olympiacos).

En los tiempos de Garitano, el Leganés solía ejecutar una metodología inversa, esto es, solía competir contra rivales de inferior categoría como Segunda B o Segunda. Tampoco había grandes desplazamientos. Casi toda la pretemporada se desarrollaba por Madrid o en provincias cercanas, como Toledo, Burgos o Soria.