NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Theo, Sandro y Juanmi se despiden de la Real en Cornellá

Los dos primeros terminan sus cesiones con más pena que gloria, y el malagueño firmará en breve por el Betis.

Theo, Sandro y Juanmi se despiden de la Real en Cornellá
ANDER GILLENEAAFP

La apasionante última jornada de Liga para la Real Sociedad, que se juega la séptima plaza contra el Espanyol, será también una jornada de despedidas para algunos de los integrantes del plantel realista. Es el caso de Theo Hernández, Sandro Ramírez y Juanmi Jiménez. Ninguno de los tres jugará en la Real la próxima temporada y por tanto se despedirán del cuadro txuri-urdin en Cornellá. Son casos muy diferentes, porque mientras los dos primeros han pasado con más pena que gloria por San Sebastián, el malagueño deja una huella importante en la afición realista y unos números goleadores nada desdeñables.

Habrá que ver cuáles de los tres se despide también de la Real sobre el césped, algo que tampoco parece claro. Porque ninguno de ellos ha sido titular en los últimos tres partidos, y tampoco parece que lo serán contra el Espanyol. Theo, incluso, se ha quedado fuera de la lista de convocados. En el lateral izquierdo todo apunta a que volverá a jugar el canterano Aihen Muñoz, por lo que el jugador francés puede poner punto final a su único año en la Real sin jugar. Theo regresará al Real Madrid tras su cesión, pero parece que tampoco se quedará en el club blanco. Diferentes medios hablan de un posible interés del Nápoles, algo que sorprende viendo la temporada tan irregular que ha completado en la Real.

Otro adiós esperado por la afición es el de Sandro Ramírez. Tampoco ha funcionado en San Sebastián, y salvo que lo remedie en Barcelona, ciudad en la que vivió cuando jugaba en el Barça, puede salir de la Real sin haber marcado ni un sólo gol, algo que no es precisamente un motivo de alegría para un delantero. No se le puede negar profesionalidad y mucho trabajo, pero la verdad es que su rendimiento ha estado todo el curso muy por debajo de lo esperado, y ha acabado pasando por San Sebastián con más pena que gloria. Regresará al Everton, que parece que lo reclama al menos para la pretemporada, y luego ya verá donde juega finalmente el próximo curso.

La despedida que más dolerá a la afición de la Real será, seguramente, la de Juanmi Jiménez. Nadie entre los seguidores entiende su salida del club donostiarra teniendo todavía dos años más de contrato, y menos aún que vaya a ser vendido al Betis por sólo 8 millones de euros, cuando tiene una cláusula de 35 millones. El malagueño ha firmado en la Real un gol cada tres partidos, y eso que no ha llegado ser titular indiscutible, y nadie olvidará en la Real su gol sobre la bocina en Balaídos que dio a la Real la sexta plaza y su clasificación para el Europa League con Eusebio en el banquillo. Puede que no sean las únicas despedidas de la Real en Cornellá, pero esas son más dudosas, porque su salida no está del todo clara. Son Januzaj, Rulli, Héctor Moreno, Ruben Párdo, Bautista y Diego Llorente, jugadores que por una u otra razón tiene su futuro como realista en el aíre, a pesar de que tienen contrato en vigor.