NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-VALENCIA

Marcelino: "El Valladolid, sin ninguna duda, va a salir a ganar"

Marcelino califica el partido de Pucela como el de la "confirmación" de la temporada y recuerda la importancia que tiene para el proyecto del Valencia estar en Champions.

Actualizado a

¿La idea es salir como en Huesca?

Sí, pero también queríamos salir así contra el Alavés y no nos salió. Siempre sales con intención de ganar y lógicamente si la primera ocasión acaba en gol, pues es un golpe anímico. Sabemos que solo nos vale ganar. Ójala tengamos un porcentaje de acierto como el que tuvimos en Huesca, aunque no sé qué es más meritorio, si salir con esa predisposición o tener la respuesta que se tuvo contra el Alavés. Preferible, para sufrir menos, la de Huesca.

Por su experiencia, cuando llega a la última jornada sin jugarse nada, ¿es más fácil jugar contra uno que no se juega nada?

No sabría decirte que es mejor. Prefiero jugar contra un equipo que no se juega nada. Pero eso no te garantiza la victoria, porque hay ejemplos. Para nosotros no va a significar confianza.

¿Es este el partido de la temporada?

Este partido es el de la confirmación, no el de la temporada. Sin haber sumado los puntos suficientes en las otras 37 jornadas, no hubiera sido posible llegar a la última dependiendo de nosotros. Queremos darle la satisfacción a la afición y a los profesionales. Hemos luchado contra muchas adversidades. La plantilla ha sido capaz de revertir la situación hasta depender de sí mismos.

¿Qué Valladolid espera?

Sergio tomará las decisiones que crea más oportunas. Van a jugar un partido con total libertad, con atrevimiento, en su campo, y eso siempre te hace peligroso. Nosotros estamos obligados a ganar y resultará un partido complicado, pero como muchos otros que hemos disputado.

¿Usted se imaginaba en enero llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo?

Sí lo imaginaba. El entrenador tiene que imaginar y pensar en esa posibilidad. Si no lo pienso, no lo transmito. Hubiera sido un triste y una persona rutinaria y sin convicción. Lo creíamos porque a nivel competitivo el rendimiento del equipo era bueno. Teníamos un problema, que era que hicimos solo 17 goles en la primera vuelta. Si volvíamos a los números normales, íbamos a sumar muchos puntos y ahí están los datos que lo confirman. Nosotros nos basábamos en un análisis de lo que era la competición y lo que hacíamos en el campo. Eso nos ha permitido sumar 35 puntos, que si ganamos serían 38, una segunda vuelta extraordinaria. Tenemos que ganar y no va a ser sencillo.

Ha dicho que solo les vale ganar, ¿da por hecho que Getafe y Sevilla ganarán?

Es que no podemos fijarnos en los demás. Nos es indiferente siempre que nosotros ganemos al Valladolid. Dependemos de nosotros, es nuestra gran ventaja y solo podemos ganar.

¿Quién cree que puede asumir el rol de ‘héroe’?

Es difícil para mí decirlo, porque yo creo que son todos porque esto es un equipo. Para mí no hay un héroe. Héroe son todos los jugadores que nos han colocado en esta situación.

Define este partido como el de la confirmación, ¿pero siente que de las dos finales que le quedan, para el proyecto la más importante es la de Valladolid?

Los dos son muy, muy importantes. Tenemos que priorizar la atención sobre el más inmediato, que es el que nos permite estar en Champions. Estar en ella da prestigio a los jugadores, al club, posibilidad de hacer un equipo mejor, hacer posible a todos volver a vivir la Champions. Eso es todo lo que conlleva este partido, unido a los otros 37 que llevamos remando contracorriente. Centraremos toda nuestra atención en Valladolid. Después ya pensaremos en la final de Copa. Ahora la atención está en el Valladolid.

¿Ha tenido que luchar contra ‘esto ya está hecho’?

Esa situación no ha entrado porque hemos entrenado muy bien. Mi sensación es que no ha entrado. Lo más difícil siempre es lo último, lo que te confirma. Nos toca confirmar que estamos en Champions. Tenemos que ser analíticos y saber cómo hemos llegado hasta aquí, que es por una inercia positiva en la segunda vuelta.

¿Quién actuará en banda derecha y en ataque?

Hay posiciones en las que hay variantes. Tenemos una idea de quién va a jugar, pero nos falta matizar. Hasta ahora solo hemos pensado en los entrenamientos y en plasmarlo en el once.

¿Lo de poder hacer un mejor equipo si logran la Champions es conclusión de la reunión con Lim?

Es cosecha propia y sentido común. Cuando estás en Champions, económica y por prestigio de los jugadores, es más fácil. Pero eso es futuro y no estamos en eso el cuerpo técnico. Es aventurarnos y no toca. Toca centrarnos en la competición.

¿Cree que la presión mediática del Valladolid puede afectar?

No estoy muy al tanto. El Valladolid, sin ninguna duda, van a jugar a ganar. Vamos a tener un equipo enfrente que quiere ganar al Valencia.