NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS FEMENINA | LLUÍS CORTÉS

"Este escudo implica una forma de afrontar los partidos"

Lluís Cortés habló en la previa de la histórica final de Champions ante el Lyon junto con dos jugadoras, Lieke Martens y Vicky Losada.

Actualizado a
Gorka Leiza

Lluís Cortés, entrenador del Barcelona Femenino, compareció ante los medios en la previa de la final de la Champions League frente al Olympique de Lyon en Budapest. Junto a él, hablaron dos de las jugadoras más destacadas del plantel azulgrana, Lieke Martens y Vicky Losada. "Yo estoy contento porque las sensaciones son buenas. Los entrenamientos han dejado cosas muy positivas y a falta de 24 horas, queremos que acabar de mejorar ciertos detalles y que llegue el partido". 

"Este escudo implica una forma de afrontar los partidos"
FC Barcelona Femenino
  • España

"Llegar hasta aquí es parte del proceso, no termina aunque ganemos. Nos situaría más arriba a nivel europeo. El partido de mañana puede marcar la historia del club, pero a partir de pasado mañana hay que seguir mejorando", quiso destacar Lluís Cortés.

Sobre el rival, el técnico del Barcelona aseguró: "Lo cierto es que el Lyon es un equipo muy fuerte y lo hemos visto en las tres últimas competiciones y la apuesta que hizo el Lyon en su categoría femenina hace muchos años, siendo uno de los primeros, está dando sus frutos. Es un equipo que tiene muy buenas jugadoras pero no es invencible. El Chelsea le puso en apuro y el año pasado tampoco nos ganaron por goleada". 

El planteamiento del partido: "Creo que si mantenemos la portería a cero el máximo tiempo posible tendremos muchas posibilidades de ganar el partido. La forma de ganar partidos es tener el balón. Sin él, es muy complicado hacerlo. Es un partido en el que hay que tener muy claro el juego. Es importante que el partido esté abierto y que no haya nada como una expulsión. Hay que ponerse por delante en el marcador pero no ir sólo a por uno". 

Parte emocional: "Es difícil. También es la primera final para mí. Es una situación en la que la motivación hay que tratarla. Estar motivado a veces no ayuda porque conlleva a nervios o a relajación. Hay que intentar buscar el punto óptimo de confianza". 

Bajas y estilo de juego:"“La falta de Kheira es importante. Es una jugadora que nos ha dado mucho. No obstante, tenemos otras opciones. El equipo está preparado y esa ha sido nuestra tarea. Al final su baja no tiene que hacer cambiar nada. Nuestra identidad no la podemos perder porque esto va mucho más allá porque es una forma de entender el juego. Este escudo implica una forma de afrontar los partidos. Por nuestro estilo estamos aquí". 

Vicky Losada:

La centrocampista azulgrana, Vicky Losada, aseguró que el equipo está preparado "anímicamente y físicamente para disputar esta final". "Como llevamos este escudo parece que tenemos que ganar títulos como los chicos, pero la verdad es que hay mucho trabajo detrás del fútbol femenino”, destacó.

Sobre el rival: "Es el equipo a batir. Como equipos somos mejores que ellas y que mejor final que enfrentarnos al Lyon. No somos conscientes de lo que hemos conseguido, pero llegamos a por todas y a ganar el partido. Sus números increíbles. Si no hubiesemos jugado contra ella diría que vamos a ver que pasa. Pero, las conocemos y les tenemos mucho respeto".

Convenio Colectivo más cerca si se gana la Champions: "Se llegará a un acuerdo y que el fútbol femenino siga creciendo. Todo esto es bueno para que esto llegue". 

A Vicky le acompañó en sala de prensa la delantera Lieke Martens, que quiso despejar dudas sobre su futuro. "Estoy encantada en Barcelona y por qué no me voy a quedar”, destacó. “El Lyon es un equipo muy bueno y tiene grandes cualidades, pero nosotra también. Hemos trabajado muy bien y hay que tener todo muy bien planteado. El Lyon es un gran equipo, pero nosotras vamos a dar lo mejor de nosotras para ganar. Todo el equipo ha jugado muy bien y hemos jugado grandes partidos y cada vez estamos más motivadas de ganar títulos", sentenció.