Competición
  • Champions League

FÚTBOL FEMENINO

El Olympique de Lyon tienta a la estrella del Barcelona: Martens

Lieke Martens en Budapest.

Gorka Leiza

Diario As

El sábado, el Olympique de Lyon y el Barcelona se miden en la final de Champions y días antes, l'equipe ha lanzado una noticia inquietante: Aulas está dispuesto a fichar a Martens

El Olympique de Lyon es un elenco de estrellas que encadenan tres Champions seguidas y el sábado van a por su cuarto título consecutivo, sexto en total. El gran dominador europeo del fútbol femenino es, además, una gran potencia a la hora de fichar. Las mejores jugadoras del continente están en sus filas como Renard, Henry, Kumagai, Van de Sanden, Le Sommer o Ada Hegerberg. Y ahora quiere a Lieke Martens. La holandesa fue la mejor jugadora de 2017, donde se coronó con su selección con la Eurocopa. Entonces, el Barcelona le fichó como su gran estrella y en la Ciudad Condal ha crecido. Y eso no ha pasado desapercibido para el Olympique de Lyon.

Jean-Michel Aulas, presidente del OL, prometió un gran fichaje este verano y, según l'equipe, Lieke Martens es la elegida. La holandesa tiene una cláusula de 3 millones de euros, un precio que el club galo no estaría dispuesto a pagar y que sería prácticamente igualar el presupuesto actual del club azulgrana, que con esa inyección de dinero podría armar un grandísimo equipo. Martens está cobrando entre 15.000 a 20.000 euros al mes según el medio francés y el OL podría mejorar esa ficha y así forzar a la jugadora a pedir una salida. Lieke termina contrato con el Barcelona el 2020, por lo que también podría cerrar su contrato para la próxima temporada. En enero, el OL ya se puso en contacto con la holandesa, pero desde entonces está el fichaje estancado. Después de la final de Champions, Aulas irá con todo a por Martens.

Nikita Parris, la otra opción

Según el medio francés, la otra opción de Aulas para traer una gran estrella este mismo verano sería fichar a Nikita Parris. La delantera de Manchester City no ha renovado aún por el equipo citizien y podría llegar gratis a la vera del Ródano. La internacional inglesa es una de las jugadoras con mejor cartel del continente.