NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOTACIONES SINDICALES

AFE, radiante: "La unidad de los futbolistas se mantiene intacta"

El sindicato ha barrido en las votaciones sindicales en los vestuarios profesionales y ha ligado que Futbolistas ON no logre el mínimo de representatividad.

Actualizado a
AFE, radiante: "La unidad de los futbolistas se mantiene intacta"
RAFA APARICIODIARIO AS

"Los futbolistas, de manera mayoritaria y contundente, han decidido que sea AFE el sindicato que actúe de interlocutor para seguir velando por sus derechos e intereses ante todos los organismos del ámbito del fútbol y del deporte en general. Estas votaciones han supuesto un claro respaldo a AFE y dan fuerza a nuestro lema #UnidosSomosMásFuertes". Así de tajante es el comunicado con el que el sindicato presidido por David Aganzo ha resumido su espectacular victoria en las urnas. Un resultado (888 votos contra 38) que deja a Futbolistas ON sin el 5% mínimo que necesitaba para poder sentarse en la mesa negociadora.

"Con estos resultados, nuestra asociación continuará siendo el interlocutor de los futbolistas en su papel negociador en el Convenio Colectivo del fútbol profesional. Nuestra asociación, que abogó en todo momento por las votaciones en los vestuarios del fútbol profesional, que fueran los futbolistas los que decidieran de manera libre y democrática qué sindicato les representa, considera que este proceso ha supuesto un importante precedente en el ámbito de los convenios colectivos del mundo del deporte. Se ha demostrado una vez más que la unidad de los futbolistas se mantiene intacta, algo que ha caracterizado a AFE durante sus 41 años de historia", asegura el sindicato.

Y añade: "AFE asume con orgullo la responsabilidad de continuar trabajando por el bienestar de los futbolistas a la hora de negociar futuros convenios colectivos, tanto para hombres como para mujeres, contribuir con propuestas a la nueva Ley del Deporte y cualquier proyecto o iniciativa en la que esté involucrado el colectivo. La independencia seguirá siendo una de nuestras señas de identidad, algo básico para preservar sus derechos".