NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol femenino pone la 'cirereta' a su histórico curso

Premio Cirera Perica, en el año del debut en Cornellà: "Espero vivir mucho más momentos así, poder volver a traer títulos y celebrarlos unidos", expresó Inés Juan.

Actualizado a
El Espanyol femenino pone la 'cirereta' a su histórico curso
DIARIO AS

No hay mejor premio que la Cirera Perica para poner la ‘cirereta’, el colofón, a una temporada histórica como la que ha vivido el Espanyol femenino. El equipo al completo fue el agraciado con la sexta edición del galardón que concede la Penya Blanc i Blava de Santa Coloma de Cervelló y que también cuenta con el apoyo de Farmapericos.

La capitana Inés Juan, que acaba de renovar para la próxima temporada, fue la representante del conjunto de Salvador Jaspe en la entrega del premio, que recibió con emoción después de ver cómo se proyectaba un vídeo que incluía pasajes del Espanyol-Atlético de Madrid que el pasado 22 de abril se disputó en el RCDE Stadium. “Aunque ya han pasado algunas semanas, me sigue emocionando ver las imágenes de nuestro partido en Cornellà, de todo aquel día”, confesó la jugadora, tras recibir una placa y la indispensable caja de cerezas.

Espero vivir mucho más momentos así, poder volver a traer títulos y celebrarlos todos juntos”, añadió Inés, quien culminó: “Mis compañeras y yo estamos muy orgullosas de llevar este escudo. Ellas, y el Espanyol, son mi familia”.

La alcaldesa de Santa Coloma, Anna Martínez, no solo asistió al acto, sino que hizo uso de la palabra: “Se han hecho gestos importantes, pero hay que seguir trabajando para visibilizarlo más y que se estrechen estas diferencias tan enormes con el fútbol masculino, para que desaparezcan estas brechas salariales”.

Un comentario que se situó bastante en la línea de lo expresado por el presidente de Farmapericos, Ricard Casas: “Debemos ayudar a que el fútbol femenino dé el paso. Ha sido finalmente una gran temporada, incluyendo el partido en el RCDE Stadium”.