NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Ferencvaros-MTK: el gran derbi del fútbol femenino en Budapest

Ambos clubes vivirán en unas semanas un gran derbi, en el que estará en juego el título de la Liga femenina en Hungría en una eliminatoria a doble partido.

Actualizado a
Ferencvaros-MTK: el gran derbi del fútbol femenino en Budapest
Ferencvaros

Budapest será la sede este sábado de la final de la Champions League Femenina. La ciudad, al igual que el país, no cuenta con gran evolución en el fútbol femenino. Sin embargo, los dos equipos de la capital húngara (Ferencvaros y MTK) son los grandes dominadores en esta categoría del país. Ambos se disputarán el título nacional en las próximas dos semanas (el 25 de mayo se disputará la ida, quedando la vuelta para el 2 de junio).

A pesar de que la Liga Nacional de fútbol femenino, conocida como Nöi NB I, comenzó a disputarse en 1984, no fue hasta principios de siglo cuando el fútbol femenino empezó a darse a conocer en el país. A partir de esa fecha, aparecieron tímidas apuestas de los clubes por fomentar esta categoría. Uno de los que más fuerza tomó entonces fue el MTK Hungarian. El club, oficialmente fundado con este nombre en 2001, comenzó a ser uno de los candidatos al título liguero temporada tras temporada, consiguiendo en 2004 su primera Liga. Desde entonces, ya suma siete trofeos nacionales.

Su rival en la ciudad, el Ferencvaros tardó más en explotar, pero le tomó el testigo en 2014 al MTK como campeón de Liga y ha conseguido ganar varios torneos desde la fecha. Ahora, después de ganar la Copa ante el Diosgyori VTK, el equipo húngaro, conocido como las águilas verdes, busca un doblete frente al MTK. Ambos se enfrentarán en una eliminatoria a doble partido para decidir el título de campeón, tras haber acabado la liga regular en primer (Ferencvaros) y segundo (MTK) puesto.

Sin duda, se espera un cruce muy disputado. El objetivo, seguir creciendo en una categoría que aún le queda mucho por desarrollar. Desde la Federación de Fútbol de Hungría aseguraron que tras acoger la final de la Champions League quieren crear un proyecto en el que la apuesta por el fútbol femenino permita que este termine de despuntar en el país. Lo cierto es que no hay gran afición a esta categoría y que en cuanto a nivel, las jugadores y clubes todavían lo practican a nivel semi-profesional.