Dos jugadores del Ceuta denuncian un intento de soborno y el Betis Deportivo lo niega
El club asegura que alguien en nombre del filial verdiblanco les habría llamado para dejarse perder y que tiene una grabación. El Betis lo ha desmentido.
Dos jugadores de la Agrupación Deportiva Ceuta habrían recibido esta semana una llamada telefónica con la propuesta de dejarse perder el próximo domingo ante el Betis Deportivo, en el partido donde ambos equipos se juegan la clasificación para para la liguilla de ascenso a Segunda B. Según Ceuta Deportiva, que cita fuentes de la entidad norteafricana, las llamadas las realizó un exfutbolista del Betis y ahora técnico del club verdiblanco en sus categorías inferiores, que también jugó en la antigua Agrupación Deportiva Ceuta durante las campañas 88-89 y 89-90, y que respondería a las iniciales J.J.M.C.
El Betis ha desmentido la noticia tras ser contactado por AS: "El Real Betis niega rotundamente su participación en ningún intento de compra de ningún jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta. Y, en el caso de que alguna persona haya actuado en nombre del Betis, el club tomará las medidas legales oportunas".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Ceuta y Betis Deportivo son dos de los equipos que se juegan el acceso a la liguilla en la última jornada del grupo X de Tercera, este domingo, y tienen además un enfrentamiento directo, a las 12:30 en el estadio municipal Alfonso Murube de la ciudad autónoma. Los ceutíes son segundos de la clasificación con 77 puntos y el filial verdiblanco es quinto con 76, igual que el Utrera y los Barrios, tercero y cuarto respectivamente en la tabla.
Los dos jugadores que presuntamente recibieron estas propuestas las pusieron en conocimiento de los responsables del club que, seguidamente, informaron del asunto a la Federación de Fútbol de Ceuta. El club blanco ha asegurado a Ceuta Deportiva que tiene pruebas, ya que incluso una de las llamadas está grabada. De momento, el club habría preferido no dar más detalles al respecto. En la llamada que ha quedado registrada, J. J. M. C. habría preguntado al jugador del equipo ceutí cuánto quería por dejarse perder el domingo para, viendo que no quería seguir con el asunto, cambiar de tema.