NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rodrigo ya tiene una oferta formal del Manchester City

Está cerca de aceptarla: solamente le faltaría firmarla. El Atleti no está dispuesto a negociar y si sale será pagando los 70 millones de su cláusula.

Actualizado a
Rodrigo ya tiene una oferta formal del Manchester City
DANI SANCHEZDIARIO AS

Rodrigo (22 años) está cada vez más lejos de continuar en el Atlético la próxima temporada. Según ha podido saber As, el internacional español ya tiene una oferta formal del City encima de la mesa. Sólo falta que estampe su firma para que se convierta en nuevo futbolista del equipo inglés. Hay más clubes interesados y el jugador aún no lo tiene claro al 100%, aunque sí que está casi decidido a aceptar la propuesta del City. A día de hoy, está más cerca de jugar en el Etihad que en Madrid, pero quiere madurar bien todas las propuestas antes de comprometerse definitivamente.

La decisión está únicamente en manos de Rodrigo, ya que el Atlético no está dispuesto a negociar y si sale será pagando los 70 millones de su cláusula. El City está dispuesto a abonarla y únicamente falta que acepte los términos que le han puesto sobre la mesa: un contrato largo (5 o 6 años) y una considerable mejora del contrato que tiene en el Atlético. Los rojiblancos quieren que continúe porque es un jugador importante, aunque son conscientes de que sólo pueden esperar hasta saber cuál es el camino que decide tomar el futbolista.

Guardiola es un actor fundamental en esta operación. Ha hablado con Rodrigo para exponerle su idea futbolística y lo que espera. Este factor es el que más ha seducido a Rodrigo: considera que la idea futbolística de Pep se ajusta más a sus características que la de Simeone. Como informó As, el Cholo no ve a Rodrigo como una pieza insustituible y tampoco vería su salida algo dramático.

Lo que el futbolista rojiblanco sí tiene claro es que no quiere dilatar en el tiempo su decisión. Está muy agradecido al club en el que se formó y al que regresó el curso pasado.
Si se va, quiere dejarle margen de reacción.