NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'Caso Rodrigo': para Simeone no sería un drama su salida

El centrocampista rojiblanco, de 22 años, tiene un buen cartel en Europa y su cláusula de 70 millones de euros está al alcance de los clubes más poderosos.

Actualizado a
'Caso Rodrigo': para Simeone no sería un drama su salida

Rodrigo puede ser el próximo en marcharse del Atlético. El centrocampista rojiblanco es uno de los jugadores que mejor cartel tienen en el fútbol europeo y su edad, 22 años, le hacen muy apetecible para cualquier club europeo. El Atlético sabe que su cláusula de 70 millones es asumible por las entidades más poderosas y en el Wanda Metropolitano asumen que su futuro puede estar lejos de allí. Rodrigo también le dijo a los dirigentes rojiblancos que está bien en el Atlético, pero hay muchas sospechas de que puede marcharse y aceptar alguna de las ofertas que le pueden llegar. El Manchester City parece el club más interesado, pero no el único, puesto que el Bayern también aparece en el horizonte.

¿Qué piensa el vestuario del Atlético? Simeone lo ha utilizado en 46 partidos, en los que ha marcado dos goles y dado una asistencia. Para el Cholo ha sido un jugador básico y siempre ha elogiado su comportamiento, aunque con cosas que mejorar. Para Simeone la salida de Rodrigo no sería algo dramático. Tiene a jugadores como Thomas y Koke y llegará Herrera, aunque el portugués tiene otro perfil. Simeone ha insistido durante todo el año en que Rodrigo mejorara sus movimientos defensivos, de repliegue, que no sólo mirase hacia la portería rival sino también hacia la propia. En los últimos partidos ha sido cambiado y empezó a perder esa condición de insustituible en el equipo. Tras marcharse Godín, Griezmann y Juanfran, la marcha de Rodrigo sería otra más y no supondría un daño irreparable para el equipo madrileño.

Con los 70 millones que pueda dejar Rodrigo, el Atlético tendría que ir al mercado de fichajes para apuntalar esa posición. Berta maneja media docena de jugadores para este puesto. Y con Rodrigo sucede lo mismo que con Griezmann: el Atlético quiere saber pronto el desenlace de este nuevo culebrón que se le avecina.