Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL VALLADOLID

Calero: "No puedo adelantar si (mi futuro) será blanquivioleta"

Calero: "No puedo adelantar si (mi futuro) será blanquivioleta"

PABLO REQUEJO

DIARIO AS

Tras la entrega de los mejores de la Cadena SER, donde estuvo acompañado por Olivas y Alcaraz, el canterano abrió la puerta a una posible salida, y Suárez confirmó la continuidad de Miguel Ángel Gómez.

El Mesón Casa Pedro sirvió de escenario para la entrega de los Premios a los mejores de la temporada del Real Valladolid otorgados por Radio Valladolid de la Cadena SER. Un año más la radio líder en el deporte vallisoletano reunió a jugadores, directivos y patrocinadores de estos reconocimientos individuales. Los jugadores premiados estuvieron acompañados del consejero delegado del Real Valladolid, Carlos Suárez, el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, y el jefe de prensa del club, Mario Miguel.

No faltaron las empresas comprometidas con el deporte vallisoletano, más concretamente con estos premios, Alejandro Bueno de Colchonerias Miguel, patrocinador del Trofeo al mejor canterano ganado por Calero, Roberto Muñoz, de Casa Pedro, que durante todo el año ha patrocinado el trofeo al mejor jugador del curso que cayó en manos de Rubén Alcaraz, y Angela de Miguel, cabeza visible de Negotía Abogados, patrocinador del trofeo al mejor defensa de la temporada que se llevó Kiko Olivas. Los ganadores han tenido que ser regulares en su trabajo durante todo el año, puesto que ganan tras contabilizar los puntos otorgados por la redacción de la SER después de cada jornada.

Tras los típicos corrillos iniciales en los que se hablaba fundamentalmente de la felicidad por este impresionante final de Liga, el acto comenzó con las palabras de la redacción de deportes de la Cadena Ser en Castilla y León, José Ignacio Tornadijo: “Es difícil otorgar premios individualidades en un año en el que ha brillado tanto el grupo. Seguramente habrá jugadores que también merecen ser premiados, pero los que han ganado en cada sección se lo han ganado a pulso. A pesar de que se han pasado malos momentos, la confianza en este equipo y en su técnico ha sido constante. Ha sido un año muy bonito y muy emocionante”.

Hablaron los premiados. Después comenzaron a pasar los jugadores. El primero en recoger su premio fue Fernando Calero: “En el vestuario fuimos desde el inicio muy conscientes de que iba a ser un año muy difícil. Empezamos muy bien y eso hizo crear falsas expectativas a la gente. Luego llegaron los malos momentos, pero nos mantuvimos unidos y conseguimos el objetivo. Soy de Valladolid y nunca había visto esta unión entre el equipo y la afición. En todos los años que he ido al estadio nunca había visto algo tan cercano. Empezó el año pasado en el partido ante Osasuna y ha ido creciendo, ha sido impresionante”.

El segundo en pasar por el improvisado escenario fue Kiko Olivas: “Nos hacía mucha falta pasar una semana como esta. Estamos tranquilos y disfrutando del momento. La temporada ha sido buena en líneas generales, pero en el momento de la verdad el equipo ha dado un paso adelante, tanto individual como colectivamente, se ha notado mucho y ha provocado un gran final. Es un momento para disfrutar de lo conseguido porque todo el mundo sabe que ha sido muy difícil.”.
El último en comparecer fue el designado como mejor jugador del equipo, Rubén Alacaraz: “Desde el primer día que vine aquí soñé con esto. Agradezco mucho a las personas que han confiado en mí. Hemos hecho algo muy grande, sigo viviendo en una nube. Sinceramente que este premio se lo podría haber llevado cualquiera de mis compañeros, pero lo agradezco mucho. Ha sido una temporada muy dura y estos tres días de descanso nos han venido muy bien”. Alcaraz ha estado presente en muchas de la listas estadísticas de la Liga, entre los mejores en recuperadores, en faltas cometidas y líder en faltas recibidas: “Mi compañeros dicen que soy un piscinero”, bromeó. Sobre el último partido de Liga añadió: “Somos profesionales. Nos hemos liberado de la tensión y ahora toca jugar al fútbol”.

VARIOS 1916/05/19 REAL VALLADOLID PREMIIOS SER A CALERO OLIVAS Y ALCARAZ

Tras la entrega de los premios a los mejores, Fernando Calero pasó por los micrófonos de la SER y dejó un titular llamativo cuando se le preguntó por una posible renovación con el Real Valladolid: “Es momento de descansar, el domingo estamos de vacaciones, vamos a desconectar de todo y en verano se irá viendo. Yo no puedo adelantar (si mi futuro) será blanquivioleta, ojalá, o si tendré que ir a otro lado”, y corroboró que “estamos deseando brindar una victoria a la afición. Lo de Vallecas fue algo increíble, pero queremos celebrarlo con los 26.000 que vengan el sábado”.

También pasó por los micrófonos de la SER, Carlos Suárez, consejero delegado del club y antiguo presidente, que explicó que “estábamos convencidos que nos iba a salir bien. El domingo fue un día duro hasta que acabó el partido, a partir de ahí el fútbol nos ha dado lo que nos hemos merecido, lo que nos hemos trabajado y ahora es una semana en la que están encantados” y reconoció que “la pena es que no haya un sitio donde podamos comer los 30.000 que han estado apoyando”. El expresidente defendió el papel de Ronaldo “porque es su primera apuesta dentro del mundo empresarial que él conocía. Yo en 19 años nunca he llegado antes del partido y él en todos ha estado antes apoyando, en el vestuario y su implicación ha sido máximo”.

Suárez habló de su continuidad y la de Miguel Ángel Gómez y explicó que “el día que Ronaldo no esté contento, no va a dar lugar a la rumorología. Todos sabíamos que iba a ser un año difícil, pero siempre hay alguien que parece que quiere decir ‘yo voy a poner algo original y si luego no pasa a nadie le va a pasar factura. Yo la suelto y ahí queda. Si acierto, soy un fenómeno, sino...’. Las decisiones las tomará el presidente según vaya viendo. Miguel Ángel ha hecho un trabajo espectacular y Ronaldo es un tipo inteligente como para pensar que si algo funciona para qué lo voy a tocar”.