NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Así es Alexandre Lacazette

El francés es el principal objetivo del Atlético de Madrid para reforzar su ataque ofensivo de cara a la temporada que viene, tras la próxima marcha de Antoine Griezmann este verano.

Actualizado a
Lacazette es el principal objetivo del Atleti para reforzar su ataque de cara a la temporada que viene, tras la próxima marcha de Griezmann este verano.

El Atlético de Madrid ya empieza a preparar la temporada 2019-2020 y ha puesto sus ojos en un viejo anhelo, Alexandre Lacazette. El francés milita actualmente en el Arsenal donde jugará la final de la Europa League en Bakú el próximo 29 de mayo. La maquinaria se puso en marcha hace apenas unos días, en el momento que el club anunció la no continuidad de Antoine Griezmann el pasado martes. La ‘Decisión 2.0’ la encabezó el propio club para evitar un nuevo documental de su gran estrella. Se desconoce el futuro de Griezmann y eso parece no interesar a la directiva. Andrea Berta no quiere repetir el verano de 2017 cuando llegó a tener un pre-acuerdo con Lacazette y con el Lyon, pero la sanción de la FIFA sin poder fichar en dos periodos de fichajes impidió la llegada del delantero francés.

La llegada de Lacazette al Wanda Metropolitano sería una gran noticia para la familia rojiblanca porque el club no sólo ficharía gol. El francés no es un nueve clásico que vive en el área a la espera de tocar un balón para mandarlo al fondo de la portería si no es mucho más y su estilo de juego es muy amplio. Tanto con Wenger o con Emery, el francés ha destacado por ser un jugador con mucha clase cuando el esférico pasa por sus botas y más si tiene escuderos de un alto nivel como lo fue Alexis Sánchez o lo es ahora Aubameyang. Los números del ariete esta campaña son: 19 goles y 13 asistencias, en 49 partidos. Ha participado en un total de 32 goles si sumamos sus números. ¿Qué puede aportar Lacazette en el sistema de Simeone?

Simeone cambiaría a un nueve francés por otro y la diferencia podría ser mínima. Lacazette puede aportar un gran repertorio a los rojiblancos, que va desde jugar de delantero a ser hasta mediapunta o extremo. En el Arsenal, el jugador suele actuar de nueve aunque puede ocupar la zona conocida como la del ’10’ para apoyar la salida de la jugada desde su campo porque tiene un gran manejo de balón. Por la condición física también es ideal para apostar por un juego con balones aéreos, ya que aprovecha muy bien su físico para asentar la defensa muy cerca del área y tiene un gran acierto con su cabeza. Solo hay que ver el segundo gol que anotó en la ida de las semifinales de la Europa League frente al Valencia. Incluso puede jugar pegado en la banda como ya lo hizo en sus inicios en el Lyon. De lo que no hay duda es que Simeone podría tener en sus manos a su nueva estrella.