LEGANÉS
El Leganés cambia el césped de la Instalación Deportiva Butarque
Los trabajos ya han comenzado en el campo número 2, en el que juega habitualmente el filial de Tercera. Durante la temporada la plantilla trasladó al club que estaba muy duro.
El Leganés ha comenzado los trabajos para sustituir el césped de la Instalación Deportiva Butarque, centro de entrenamiento del primer equipo. Aunque el curso aún no ha concluido, el club quería iniciar cuanto antes esta obra para que el verde esté en las mejores condiciones posibles con el arranque de la próxima pretemporada, prevista para principios de julio.
Por momentos a lo largo de la temporada se pensó incluso en adelantar mucho antes los trabajos dado que se trata de una actuación que necesita tiempo y que es compleja para que los resultados sean los mejores posibles. Finalmente, esos trabajos han comenzado ya esta semana.
El campo número 2, el que está más alejado de los vestuarios, en el que juega habitualmente el filial de Tercera División, ha sido el escogido para iniciar los trabajos de sustitución.
El Lega B ya no tendrá que jugar más de local lo que resta de temporada (le queda sólo un partido, en Carabanchel) y el primer equipo puede apañarse en lo que queda ejercitándose sólo en el campo número 1, el que está más próximo a los vestuarios. Al conjunto pepinero sólo que le quedan dos días de entreno (hoy jueves y mañana viernes), de ahí que empezar a sustituir el césped no sea ya problema alguno.
Esta instalación, inaugurada a principios de la temporada pasada, en agosto de 2017, es uno de los avances más notables que ha sufrido el Leganés con el ascenso a Primera División. Sin embargo, a lo largo de esta temporada, el plantel ha trasladado al club en alguna ocasión que el césped no se encontraba en un estado óptimo. Lo veían demasiado duro, lo que podía ser incluso un factor de riesgo para la aparición de lesiones. Con este cambio se espera mejorar su estado y facilitar el trabajo diario de Pellegrino y sus futbolistas.