NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Presa: "El Rayo debe seguir en Vallecas, en un campo más moderno y con más capacidad"

El presidente aseguró que "en los próximos días o semanas" espera llegar a un acuerdo por el estadio.

MadridActualizado a
Presa: "El Rayo debe seguir en Vallecas, en un campo más moderno y con más capacidad"
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, evaluó los progresos en las negociaciones en el contrato de cesión de Vallecas, cuyo propietario es la Comunidad de Madrid, y finaliza en junio de este 2019. "Estamos trabajando en un acuerdo. Nosotros queremos continuar por todos los medios en Vallecas, seguir generando en el barrio toda esa actividad económica. El Rayo es un equipo de Vallecas por y para su gente. Queremos llegar a un acuerdo en la línea que tienen todos los clubes de Primera y Segunda División con las instituciones públicas. Nosotros queremos y necesitamos seguir en Vallecas porque es nuestro ADN", dijo Presa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"El Rayo está con toda la buena predisposición, esperemos que en los próximos días o semanas lleguemos a un acuerdo. El Rayo debe seguir en un campo que debe ser cada vez más moderno y aumentar su capacidad para seguir creciendo. Que la gente de Vallecas esté orgullosa del Rayo y de sus instalaciones", asegura.

El presidente del Rayo declinó la idea de crear un nuevo estadio de cero: "A ver, lo importante es sin prisa pero sin pausa. Hemos bajado a Segunda División y no podemos meternos en proyectos faraónicos. Hay que seguir en esa línea de humildad que hemos tenido en estos últimos ocho años. La misma línea de humildad que tendríamos que llevar incluso si ganásemos títulos internacionales".

Además, asegura que están abiertos a la negociación, en la cual no van a poner líneas rojas salvo que se ponga en riesgo la salud financiera del equipo: "Queremos un convenio que haga crecer al Rayo Vallecano. Un convenio que decida qué obras se hacen y cuándo. Que sea el club el decisor y sea escuchado para esas cuestiones. Queremos un acuerdo que no ponga en riesgo el futuro del Rayo Vallecano. Esa es la primera línea roja. Que sea un convenio que nos permita desarrollarnos como institución. Eso es a lo que aspiramos".