Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

VALENCIA

Villarreal: los números de Calleja juegan a su favor para continuar

Villarreal: los números de Calleja juegan a su favor para continuar

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El club quiere que siga y el técnico mejora en mucho los números de la primera etapa y harían que el equipo estuviera peleando por Europa.

El Villarreal y Calleja están a la espera de reunirse para cerrar la continuidad del técnico en el club, algo que parece estar decidido. El Villarreal quiere que Calleja siga, y el técnico debe decidir si sigue. Una continuidad que se sustenta en la opinión del presidente, que ya decidió darle al técnico madrileño la oportunidad de salvar al equipo y este logro la salvación. Pero otra de las circunstancias que juega a favor del técnico son sus números en esta segunda parte, que mejoran en mucho los de la primera etapa y harían que el equipo estuviera peleando por las plazas europeas.

Curiosamente, Calleja firmó 17 puntos en las primeras 17 jornadas, solo un punto por partido. En esta segunda etapa ya suma 25 puntos en estos 17 encuentros, lo que supone hacer ocho puntos más y una media de 1,5 puntos por partido. De hacer una clasificación de este periodo el Villarreal estaría en la octava posición, a dos puntos de Europa League y a cuatro de la liga de campeones. En la línea de puntos del Valencia, Madrid, Athletic o Espanyol. Es decir, en la línea de su primera temporada y con registros goleadores muy parecidos a cuando el equipo disputaba estos años plazas europeas.

En el aspecto deportivo, se ha visto un Calleja más versátil y que ha variado sus planteamientos. A ello, debe sumarse que ha sido capaz de tener mano dura y cambiar a jugadores que venían jugando siempre, dando entrada además a gente joven. Esa apuesta por la cantera y gente de la casa es otra de las cosas que gusta en el club, que ven como prioritario el la apuesta por gente de la casa. Filosofía que llevan desempeñando en el Submarino durante los últimos años y a la que le están sacando un rendimiento tanto deportivo como económico temporada tras temporada y a cada cual mejor.