NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL BASE

El Valencia ejercerá de anfitrión de la Final Nacional de Danone

La Ciudad Deportiva de Paterna acogerá el fin de semana del 1 y 2 de junio la final del torneo alevín más grande del mundo y que servirá para conmemorar el Centenario del club.

Actualizado a
Presentación de la Danone Cup en el estadio de Mestalla.
David González.

La Ciudad Deportiva de Paterna será sede de la Final Nacional  de la Danone National Cup, el torneo alevín más grande del mundo. Las instalaciones del Valencia acogerán los días 1 y 2 de junio a los mejores equipos españoles, que buscarán una de las plazas para disputar la final mundial, que este año se celebrará en el estadio del RCD Espanyol el 12 de octubre.

Paterna acoge la cita española como homenaje al Centenario del Valencia CF, que curiosamente coincide con el centenario de la multinacional Danone y el 90º Aniversario de LaLiga, entidad que también colabora con el torneo. De hecho, la presentación del evento tuvo lugar en el estadio de Mestalla, con representantes del presente y pasado del Valencia: David Albelda, Paula Nicart y el director de la escuela blanquinegra Luis Martínez.

Albelda, que fuera capitán del Valencia y hoy embajador de LaLiga, manifestó durante el acto de presentación: "Yo no tuve la suerte de disponer de este tipo de torneos en mi época, así que agradezco la implicación de empresas y de la propia Liga. Es importante por los valores, estos niños copian muchas cosas, los peinados, las botas pero también los comportamientos por eso debemos saber la responsabilidad que tenemos". 

Paula Ricart, jugadora del Valencia y de la Selección Española, por su parte, apostilló: "Es una responsabilidad y un honor ser referente para muchas niñas, nos emociona mucho porque nosotras no teníamos tantas donde mirarnos". Además de Albelda, Paula y Luis Martínez, participaron en la presentación Juan Carlos Díaz, director comercial y de marketing de LaLiga, y Carlos Bosch, coordinador de la Danone National Cup.

Más de dos millones de participantes de 27 países

La Final Nacional de la Danone Nations Cup concentrará a más de 250 niños y niñas de categoría alevín. Hasta un total de 20 equipos, 12 masculinos y 8 femeninos, disputarán el torneo. Los campeones participarán en la Final Mundial que, por primera vez y con motivo del centenario de Danone, se jugará en Barcelona. En la Danone Nations Cup participan más de dos millones de niños y niñas de 27 países, de los cinco continentes. En España comenzaron el torneo alrededor de 40.000 niños y niñas.