NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Reinier, el último brasileño del Real Madrid

Fue el primer brasileño en vestir la camiseta del Real Madrid. Únicamente jugó un partido en la sexta jornada de la temporada 35-36 frente al Racing de Santander.
Fue parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. En 1959 fichó por el Real Madrid, coincidiendo con jugadores como Puskás o Di Stéfano.
Llegó al Madrid junto a Didí. A diferencia de su compañero, Darcy Silveira dos Santos sí se adaptó bien al conjunto blanco y en las tres temporadas que pasó en el Madrid ganó dos Ligas, una Copa de Europa, una Intercontinental y una Copa del generalísimo (que al igual que Didí no pudo disputar por ser extranjero).
Procedente del Barcelona, con el que había ganado dos Ligas, dos Copas de Ferias y una Copa del Generalísimo. Jugó dos campañas de blanco en las que ganó dos Ligas (62-63 y 63-64). Después se marchó a Flamengo, con el que se retiró en 1967. No tuvo muchas oportunidades con la selección brasileña, aunque firmó uno de los primeros récords de la canarinha: en 1957 marcó cinco goles a Colombia y se convirtió en el máximo goleador brasileño en un solo encuentro.
Dos temporadas en el Real Madrid estuvo este defensa central. Procedente de Sao Paulo, siempre será recordado por las dos Ligas consecutivas que perdió el Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife. En la primera de ellas, se marcó un gol que ponía el partido 2-2 tras la ventaja de 0-2 que llegó a disfrutar el Madrid. Pier en el 78' hizo el 3-2 y la Liga voló a Barcelona. En 1993 fue traspasado a Santos y en 1994 ganó el Mundial de Brasil.
Llegó como un posible heredero de Cafú y se fue con el cartel de uno de los peores fichajes del Real Madrid. Sólo disputó tres partidos con la elástica blanca. Tras su efímero pasó por el Bernabéu regresó a Brasil y se volvió a cruzar en el camino blanco. Fue en la Intercontinental de 1998, en la que el 'aguanís' de Raúl al Vasco de Gama dio al Madrid su segundo título mundial.
Primera gran leyenda brasileña del Real Madrid. Once temporadas como dueño del lateral izquierdo y un cañón en su pierna zurda. 526 partidos oficiales en los que hizo 69 goles y un palmarés extraordinario: tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España.
Llegó al Madrid con 22 años en el mercado invernal de la 1996-97 tras una extraña operación de Lorenzo Sanz en la que el futbolista pasó de La Portuguesa de Brasil (donde jugó 61 partidos y marcó un gol) al Central Español de Uruguay (donde no jugó ningún partido) para ser traspasado al club blanco por 650 millones de pesetas. Fue una petición de Capello, pero la presencia de Roberto Carlos le privó de oportunidades. Se marchó a Alemania con una Liga, una Champions y una Supercopa de España.
Le costó entrar en la dinámica de equipo debido a sus lesiones. Consiguió finalmente asentarse y en sus 160 partidos como madridista cosechó tres Champions, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España. La llegada de Zidane le relegó a un papel secundario en el Real Madrid. Tras un periplo por varios equipos españoles (Zaragoza, Levante, Real Sociedad), se retiró en Brasil tras su pase por Chipre.
No llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid. Tan sólo apareció en algunos partidos amistosos en los que no estuvo a la altura de la expectación que creó su llegada. Sí gozó de más oportunidades en Valladolid o Atlético de Madrid, sus otros equipos en España tras su marcha del Bernabéu.
Defensa central que disputó 33 partidos de blanco. Llegó procedente del Valladolid pero no encontró su hueco en la capital de España. Formó parte del Madrid campeón de Europa del 2000. Jugó gran parte de la primera fase de grupos y la semifinal ante el Bayern. En la final de París frente al Valencia, se quedó fuera del equipo. Tras su paso por el Real Madrid se convirtió en un trotamundos y se retiró en la MLS en 2013.
Su gran temporada en el Deportivo de La Coruña, con el que se proclamó campeón de Liga en el año 2000, despertó el interés del Real Madrid. Florentino Pérez, en su primer año de mandato pago 27 millones de euros por él. Las lesiones mermaron su rendimiento en las dos primeras temporadas (pubalgia y rotura del tendón de Aquiles. En la tercera jugó algo más y dejó en el Madrid en total 74 partidos en los que ganó dos Ligas y una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.
Indiscutible. Uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. La piedra angular del Madrid de los Galácticos. Llegó del Inter, en el que superó dos graves lesiones y en el Madrid jugó 177 partidos en los que firmó 104 goles. Dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, un Balón de Oro, un premio al mejor jugador del año de la UEFA. Su único lunar fue la Champions. Tras cinco temporadas volvió a Milán, pero para jugar en los 'rossoneri' en lugar del Inter.
Tras deslumbrar en el Sevilla el Madrid se lanzó a por 'La Bestia'. Dejó en el recuerdo blanco un gol de chilena al Betis y otro en el Camp Nou ante el Barcelona. No tuvo suerte en su primera temporada en el Madrid y se marchó cedido al Arsenal. Regresó y ayudó al equipo a ganar la Liga 2007-2008. En total fueron 77 partidos de blanco, antes de irse, como Cicinho, al Roma.
Un fulgurante y espectacular debut en el Ramón de Carranza. Es lo que más se recuerda del brasileño, que tuvo un rendimiento lleno de altibajos en el Madrid y en el que nunca contó con la confianza de parte del público. Protagonizó una salida polémica de Chamartín después de 137 partidos, 32 goles y dos Ligas y una Supercopa de España.
Segundo lateral derecho y segundo fiasco, tras el de Vitor una década antes. Recientemente reconoció su falta de adaptación a la ciudad y dijo que su estancia en Madrid se le fue de las manos. "En el Madrid se me fue de las manos, bebía hasta caer". Una Liga en sus dos temporadas es su pobre bagaje. Se marchó al Roma tras 32 partidos de blanco.
Mediocentro muy del gusto del juego siderúrgico de Fabio Capello. No cuajó con la grada del Bernabéu y abandonó el club una temporada más tarde de llegar desde la Juventus., Se marchó con el título de Liga al Milan.
Llegó en el mercado de invierno de 2008 y estuvo a punto de salir cedido. Su determinación y compromiso le llevaron a mantenerse en el primer equipo. Una década después es ya uno de los capitanes del equipo y un peso pesado dentro del vestuario. Su carisma y calidad le hacen ser uno de los más queridos por la afición. Acumula 450 partidos de blanco y una colección de títulos sólo para elegidos: cuatro Ligas, cuatro Champions, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey.
Brasileño de nacimiento y portugués de nacionalidad, los 30 millones que pagó el Real Madrid al Oporto parecían una inversión arriesgada. Sus diez años en el eje de la zaga amortizaron su precio. Querido en el Bernabéu y con pocos amigos en el resto de campos. Tres Ligas, tres Champions, dos intercontinentales, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España en sus 334 partidos de blanco.
Llegó como uno de los mejores del mundo, pero nunca lo demostró en el Real Madrid. Su época de esplendor la vivió en Milán, lugar al que regresó tras cuatro temporadas en el Bernabéu en el que no terminó de encajar ni con Pellegrini, ni con Mourinho ni con Ancelotti.
Se está consagrando (si no lo está ya) como uno de los grandes mediocentros de la historia del Real Madrid. Tras su fichaje fue cedido al Oporto y desde entonces es el ancla del equipo y la pieza que evita que el equipo se parta. Cumplirá 150 partidos ante el Villarreal y en su palmarés ya figuran cuatro Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España, una Liga y una Copa.
Llegó para el Castilla y sólo disputó un partido con el primer equipo blanco. Emigró al Mónaco donde se hizo con un puesto en el once inicial y uno de los mejores jugadores de su plantilla.
Al igual que Fabinho llegó para reforzar el Castilla. Jugó unos minutos en el Real Madrid ante el Celta de Vigo y se buscó los minutos en otros equipos. Tras Las Palmas y el Zaragoza ha encontrado su hueco en la Real Sociedad.
Una de las últimas decepciones brasileñas en el Real Madrid. Su falta de adaptación le obligó a buscarse una salida. Primero en el Marsella y después en el Cruzeiro, club de procedencia. Además, unos problemas en el corazón frenaron su progresión. A finales de junio finaliza su cesión en el club brasileño.
El último ejemplo de la maldición del lateral derecho en el Madrid con los futbolistas brasileños. Todo lo contrario que en la otra banda. A pesar de labrarse un buen palmarés de blanco (dos Champions, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de Europa) tras dos temporadas dejó Madrid para irse al Manchester City de Guardiola.
Tras ser la gran figura brasileña que consiguió el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2017, fichó por el Real Madrid, debutando con el primer equipo ante el Atlético de Madrid en septiembre de 2018. Jugador descarado pero con poco gol, es una de las nuevas promesas del madridismo.
Aunque el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Santos en 2018, el brasileño no llegó al club blanco hasta verano de 2019. El delantero, de 19 años, hace disfrutar a los madridistas con los minutos que le da Zidane.
La última incorporación del Real Madrid firma hasta 2026 y en febrero, después de jugar el Preolímpico con Brasil,  irá al Castilla.
1 / 28

Fernando Rubens Pasi Giudicelli (1935-1936)

Fue el primer brasileño en vestir la camiseta del Real Madrid. Únicamente jugó un partido en la sexta jornada de la temporada 35-36 frente al Racing de Santander.

Didí (1959-1960)

Fue parte de la histórica Selección de fútbol de Brasil que conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. En 1959 fichó por el Real Madrid, coincidiendo con jugadores como Puskás o Di Stéfano.

Canario (1959-1962)

Llegó al Madrid junto a Didí. A diferencia de su compañero, Darcy Silveira dos Santos sí se adaptó bien al conjunto blanco y en las tres temporadas que pasó en el Madrid ganó dos Ligas, una Copa de Europa, una Intercontinental y una Copa del generalísimo (que al igual que Didí no pudo disputar por ser extranjero).

Evaristo (1962-1965)

Procedente del Barcelona, con el que había ganado dos Ligas, dos Copas de Ferias y una Copa del Generalísimo. Jugó dos campañas de blanco en las que ganó dos Ligas (62-63 y 63-64). Después se marchó a Flamengo, con el que se retiró en 1967. No tuvo muchas oportunidades con la selección brasileña, aunque firmó uno de los primeros récords de la canarinha: en 1957 marcó cinco goles a Colombia y se convirtió en el máximo goleador brasileño en un solo encuentro.

Ricardo Rocha (1991-1993)

Dos temporadas en el Real Madrid estuvo este defensa central. Procedente de Sao Paulo, siempre será recordado por las dos Ligas consecutivas que perdió el Real Madrid en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife. En la primera de ellas, se marcó un gol que ponía el partido 2-2 tras la ventaja de 0-2 que llegó a disfrutar el Madrid. Pier en el 78' hizo el 3-2 y la Liga voló a Barcelona. En 1993 fue traspasado a Santos y en 1994 ganó el Mundial de Brasil.

Vitor (1993-1994)

Llegó como un posible heredero de Cafú y se fue con el cartel de uno de los peores fichajes del Real Madrid. Sólo disputó tres partidos con la elástica blanca. Tras su efímero pasó por el Bernabéu regresó a Brasil y se volvió a cruzar en el camino blanco. Fue en la Intercontinental de 1998, en la que el 'aguanís' de Raúl al Vasco de Gama dio al Madrid su segundo título mundial.

Roberto Carlos (1996-2007)

Primera gran leyenda brasileña del Real Madrid. Once temporadas como dueño del lateral izquierdo y un cañón en su pierna zurda. 526 partidos oficiales en los que hizo 69 goles y un palmarés extraordinario: tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas y tres Supercopas de España.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Zé Roberto (1996-1998)

Llegó al Madrid con 22 años en el mercado invernal de la 1996-97 tras una extraña operación de Lorenzo Sanz en la que el futbolista pasó de La Portuguesa de Brasil (donde jugó 61 partidos y marcó un gol) al Central Español de Uruguay (donde no jugó ningún partido) para ser traspasado al club blanco por 650 millones de pesetas. Fue una petición de Capello, pero la presencia de Roberto Carlos le privó de oportunidades. Se marchó a Alemania con una Liga, una Champions y una Supercopa de España.

Savio Bortolini (1997-2002)

Le costó entrar en la dinámica de equipo debido a sus lesiones. Consiguió finalmente asentarse y en sus 160 partidos como madridista cosechó tres Champions, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de España. La llegada de Zidane le relegó a un papel secundario en el Real Madrid. Tras un periplo por varios equipos españoles (Zaragoza, Levante, Real Sociedad), se retiró en Brasil tras su pase por Chipre.

Foto:DIARIO ASDIARIO AS

Rodrigo Fabri (1998-1999)

No llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid. Tan sólo apareció en algunos partidos amistosos en los que no estuvo a la altura de la expectación que creó su llegada. Sí gozó de más oportunidades en Valladolid o Atlético de Madrid, sus otros equipos en España tras su marcha del Bernabéu.

Julio César (1999-2000)

Defensa central que disputó 33 partidos de blanco. Llegó procedente del Valladolid pero no encontró su hueco en la capital de España. Formó parte del Madrid campeón de Europa del 2000. Jugó gran parte de la primera fase de grupos y la semifinal ante el Bayern. En la final de París frente al Valencia, se quedó fuera del equipo. Tras su paso por el Real Madrid se convirtió en un trotamundos y se retiró en la MLS en 2013.

Flávio Conceiçao (2000-2003)

Su gran temporada en el Deportivo de La Coruña, con el que se proclamó campeón de Liga en el año 2000, despertó el interés del Real Madrid. Florentino Pérez, en su primer año de mandato pago 27 millones de euros por él. Las lesiones mermaron su rendimiento en las dos primeras temporadas (pubalgia y rotura del tendón de Aquiles. En la tercera jugó algo más y dejó en el Madrid en total 74 partidos en los que ganó dos Ligas y una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Ronaldo (2002-2007)

Indiscutible. Uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid. La piedra angular del Madrid de los Galácticos. Llegó del Inter, en el que superó dos graves lesiones y en el Madrid jugó 177 partidos en los que firmó 104 goles. Dos Ligas, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, un Balón de Oro, un premio al mejor jugador del año de la UEFA. Su único lunar fue la Champions. Tras cinco temporadas volvió a Milán, pero para jugar en los 'rossoneri' en lugar del Inter.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Julio Baptista (2005-2008)

Tras deslumbrar en el Sevilla el Madrid se lanzó a por 'La Bestia'. Dejó en el recuerdo blanco un gol de chilena al Betis y otro en el Camp Nou ante el Barcelona. No tuvo suerte en su primera temporada en el Madrid y se marchó cedido al Arsenal. Regresó y ayudó al equipo a ganar la Liga 2007-2008. En total fueron 77 partidos de blanco, antes de irse, como Cicinho, al Roma.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Robinho (2005-2009)

Un fulgurante y espectacular debut en el Ramón de Carranza. Es lo que más se recuerda del brasileño, que tuvo un rendimiento lleno de altibajos en el Madrid y en el que nunca contó con la confianza de parte del público. Protagonizó una salida polémica de Chamartín después de 137 partidos, 32 goles y dos Ligas y una Supercopa de España.

Foto:ALVARO RIVERODIARIO AS

Cicinho (2005-2007)

Segundo lateral derecho y segundo fiasco, tras el de Vitor una década antes. Recientemente reconoció su falta de adaptación a la ciudad y dijo que su estancia en Madrid se le fue de las manos. "En el Madrid se me fue de las manos, bebía hasta caer". Una Liga en sus dos temporadas es su pobre bagaje. Se marchó al Roma tras 32 partidos de blanco.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Emerson (2006-2007)

Mediocentro muy del gusto del juego siderúrgico de Fabio Capello. No cuajó con la grada del Bernabéu y abandonó el club una temporada más tarde de llegar desde la Juventus., Se marchó con el título de Liga al Milan.

Marcelo (2006-Actualidad)

Llegó en el mercado de invierno de 2008 y estuvo a punto de salir cedido. Su determinación y compromiso le llevaron a mantenerse en el primer equipo. Una década después es ya uno de los capitanes del equipo y un peso pesado dentro del vestuario. Su carisma y calidad le hacen ser uno de los más queridos por la afición. Acumula 450 partidos de blanco y una colección de títulos sólo para elegidos: cuatro Ligas, cuatro Champions, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y dos Copas del Rey.

Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS

Pepe (2007-2017)

Brasileño de nacimiento y portugués de nacionalidad, los 30 millones que pagó el Real Madrid al Oporto parecían una inversión arriesgada. Sus diez años en el eje de la zaga amortizaron su precio. Querido en el Bernabéu y con pocos amigos en el resto de campos. Tres Ligas, tres Champions, dos intercontinentales, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España en sus 334 partidos de blanco.

Foto:Sergio PerezREUTERS

Kaká (2009-2013)

Llegó como uno de los mejores del mundo, pero nunca lo demostró en el Real Madrid. Su época de esplendor la vivió en Milán, lugar al que regresó tras cuatro temporadas en el Bernabéu en el que no terminó de encajar ni con Pellegrini, ni con Mourinho ni con Ancelotti.

Foto:JAVIER SORIANOAFP

Casemiro (2012-actualidad)

Se está consagrando (si no lo está ya) como uno de los grandes mediocentros de la historia del Real Madrid. Tras su fichaje fue cedido al Oporto y desde entonces es el ancla del equipo y la pieza que evita que el equipo se parta. Cumplirá 150 partidos ante el Villarreal y en su palmarés ya figuran cuatro Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, una Supercopa de España, una Liga y una Copa.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Fabinho (2012-2013)

Llegó para el Castilla y sólo disputó un partido con el primer equipo blanco. Emigró al Mónaco donde se hizo con un puesto en el once inicial y uno de los mejores jugadores de su plantilla.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Willian José (2013-2014)

Al igual que Fabinho llegó para reforzar el Castilla. Jugó unos minutos en el Real Madrid ante el Celta de Vigo y se buscó los minutos en otros equipos. Tras Las Palmas y el Zaragoza ha encontrado su hueco en la Real Sociedad.

Foto:MIGUEL RIOPAAFP

Lucas Silva (2014-2017)

Una de las últimas decepciones brasileñas en el Real Madrid. Su falta de adaptación le obligó a buscarse una salida. Primero en el Marsella y después en el Cruzeiro, club de procedencia. Además, unos problemas en el corazón frenaron su progresión. A finales de junio finaliza su cesión en el club brasileño.

Foto:Denis DoyleDIARIO AS

Danilo (2015-2017)

El último ejemplo de la maldición del lateral derecho en el Madrid con los futbolistas brasileños. Todo lo contrario que en la otra banda. A pesar de labrarse un buen palmarés de blanco (dos Champions, una Liga, una Intercontinental y una Supercopa de Europa) tras dos temporadas dejó Madrid para irse al Manchester City de Guardiola.

Foto:JESUS RUBIODIARIO AS

Vinicius (2018-actualidad)

Tras ser la gran figura brasileña que consiguió el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2017, fichó por el Real Madrid, debutando con el primer equipo ante el Atlético de Madrid en septiembre de 2018. Jugador descarado pero con poco gol, es una de las nuevas promesas del madridismo.

Foto:JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Rodrygo (2019-actualidad)

Aunque el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Santos en 2018, el brasileño no llegó al club blanco hasta verano de 2019. El delantero, de 19 años, hace disfrutar a los madridistas con los minutos que le da Zidane.

Foto:JUAN MEDINAREUTERS

Reinier (2020)

La última incorporación del Real Madrid firma hasta 2026 y en febrero, después de jugar el Preolímpico con Brasil, irá al Castilla.

Foto:JUAN MEDINAREUTERS