NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas: "¿Escribá? Yo no tomo esas decisiones, ya me gustaría"

Con la continuidad del técnico valenciano en el aire, la estrella del Celta elogia a su entrenador: "Ha hecho cosas muy buenas por el equipo".

Actualizado a
Iago Aspas levanta la pierna izquierda durante un ejercicio con obstáculos en los campos de entrenamiento del Celta.
salvador sasDIARIO AS

Permanencia: “Después de cómo estábamos en los últimos meses, todos hubiéramos firmado llegar como llegamos a esta semana. Es para estar orgullosos. Hasta el más crítico lo hubiera firmado hace un mes y medio”.

Partido ante el Rayo: “Tenemos que afrontarlo igual que los últimos partidos en casa. Con el apoyo de nuestra gente le hemos ganado a grandes equipo y por qué no al Rayo Vallecano”.

Opciones del Girona: “La esperanza es lo último que se pierde, pero está jodido. Ya ellos mismos después del partido... sus caras y la de su entrenador lo decían todo. Nosotros trataremos de hacer nuestro trabajo. Yo siempre que salgo al terreno de juego quiero darlo todo y aún más en Balaídos, delante de mi gente”.

Máximo goleador español: “Desde que volví de la lesión me puse esa meta, aparte de la permanencia. Ahora está un poquito más cerca y hay que meter algún gol más para certificarlo”.

Borja Iglesias: “Tenemos muy buena relación y hablamos hace dos o tres semanas. El tema de ser el máximo goleador español no lo tocamos. Por ahora no hay pique, hasta que me lo gane (se ríe). Alguna vez hemos comentado que hubiera pasado si llegáramos a jugar juntos, pero el fútbol tiene estas cosas y así es el destino”.

Deuda con la afición: “Estábamos en una situación difícil y en Balaídos hemos dado bastante la cara. Nos queda el sabor amargo de San Mamés, pero los resultados acompañaron. El trabajo que venimos haciendo en los últimos tres meses ha sido muy bueno y ahí está la clasificación”.

Escribá: “No soy el que toma las decisiones, ya me gustaría. Ya he comentado que el entrenador ha hecho cosas muy buenas por el equipo. De hecho, cuando vino la situación era muy jodida. Consiguió sacarnos adelante. El vestuario opina lo mismo”.

Selección: “No sé si voy a entrar en la lista del viernes. No he tenido el placer de hablar con el seleccionador. Desde que volví de la lesión he trabajado para tener otra oportunidad y el que tiene que tomar la decisión es el seleccionador. Hay compañeros que están metiendo goles y haciendo las cosas bien en sus equipos”.

¿El Celta se ha salvado por Aspas?: “En el fútbol no juega un futbolista solo. Es cierto que mi vuelta ha ayudado, pero también está el trabajo del entrenador, de mis compañeros y de la afición”.

Balance de la temporada: “Para mí es un fracaso. No quedamos donde nos propusimos quedar a principio de temporada. Yo dije que me gustaría volver a jugar la UEFA y no estar cerca de ella es un fracaso. Te hablo personalmente, no sé la experiencia del club o lo que quería. Hemos tenido una plantilla joven con muchísimos cambios respecto al equipo que teníamos el año pasado y cambio de entrenadores. Un cúmulo de circunstancias te lleva a esto”.

Autocrítica: “Al final los que jugamos somos los futbolistas. Si han pasado tres entrenadores, algo no ha ido bien. Los principales culpables somos los jugadores. A los más jóvenes de la plantilla les servirá para aprender de cara al futuro”.

¿En su renovación negociaron que se va a confeccionar una plantilla para luchar por Europa?: “Ya tuve mucho con pelear mis cosas como para andar a pelear esas (se ríe). Las decisiones las toman otras personas y tratarán de hacerlo lo mejor posible. Sobre algún compañero sí que me han pedido opinión, pero hasta llegar a ficharlo… yo no tengo la pasta”.