NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se ha interesado por la situación de Machín

A la directiva céltica le gusta manejar varias opciones así que el entrenador soriano está en la recámara, pero Escribá gana enteros.

Actualizado a
Pablo Machín dejó de ser entrenador del Sevilla a mediados del pasado mes de marzo.
Toni Rodríguez / Diario As

La cuenta atrás para conocer el veredicto sobre el futuro del banquillo del Celta se acerca a su fin. La permanencia virtual en Primera ha dejado vía libre al club para tomar una decisión. La continuidad de Fran Escribá ha ido ganando enteros, pero tal y como informó AS la semana pasada la dirección céltica se ha estado moviendo el mercado. Uno de los técnicos por los que se ha interesado es Pablo Machín.

Sin equipo desde mediados de marzo cuando fue destituido por el Sevilla , el técnico soriano de 44 años agrada en A Sede. Se trata de un preparador joven, con un método que ha funcionado en Girona y durante sus primeros meses en el Sánchez Pizjuán. El Celta ha tanteado su situación y sus planes de futuro.

Manejar varias opciones simultáneamente para su banquillo es una estrategia que acostumbra a utilizar la directiva presidida por Carlos Mouriño. En esta ocasión la diferencia reside en que el técnico que está en la casa parte con ventaja y la directiva prepara una propuesta para que Escribá renueve.

Técnico español. Alcancen o no un acuerdo el valenciano y los dirigentes celestes, la apuesta por el mercado estatal de entrenadores resulta innegociable. Tras las experiencias fallidas de Toni Mohamed y Miguel Cardoso, el Celta quiere que la batuta de su próximo proyecto recaiga en un técnico con experiencia en LaLiga.

El vestuario vota por el valenciano

Entre los principales apoyos con los que cuenta Escribá se encuentra el del núcleo duro del vestuario. Los futbolistas que más años llevan en el club valoran el trabajo realizado por su actual preparador para cambiar la dinámica de un equipo que iba en caída libre hacia Segunda. La confianza que ha transmitido al grupo y el conocimiento de los rivales son dos de los aspectos que más valoran los jugadores celestes. El valenciano también ha sabido unir a la plantilla, aunque su decisión de no convocar a Gustavo Cabral el pasado fin de semana causó cierta perplejidad. Con la salvación sellada salvo catástrofe, este sábado llegará el turno para que se pronuncie Balaídos. Escribá, que solo firmó hasta la conclusión de esta temporada, parece haber convencido a la mayoría de la grada. Ante el Rayo se espera que la afición tome la palabra.