NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | JAUME COSTA

"No entiendo que se dude de que saldremos a ganar en Getafe"

"Lo hemos pasado mal, creo que la gente no es consciente de lo mal que lo hemos pasado, de las charlas para buscar soluciones y de lo que hemos peleado", declara el defensa.

Actualizado a
"No entiendo que se dude de que saldremos a ganar en Getafe"
JESUS RUBIODIARIO AS

Año muy duro: "Ha sido un año muy duro, nosotros somos conscientes de como se ha vivido desde fuera del vestuario y como se ha sufrido por parte de los aficionados. Sabemos que ha sido un año muy duro para la gente que quiere a este club, por lo que nos hace felices haber alcanzado la salvación".

El vestuario ha sufrido mucho: "La gente no es consiente de como lo ha vivido el vestuario, ha sido tremendo el pasar de estar a un gran nivel y en Europa, a pasar a pelear por no descender. Ha sido muy duro para el equipo, sabemos que de los momentos malos se aprende y por ello creo que este año hemos aprendido a pelear y a sufrir por alcanzar los objetivos".

Objetivo no sufrir: "Mantener la categoría es y debe ser el objetivo, a partir de ahí buscar otros objetivos, pero ya hemos aprendido que esta liga es muy complicada y cada vez lo es más. Es un campeonato en el que cada vez los equipos pueden fichar más y mejor, un campeonato en el que todos compiten muy bien. Ello no quita que pensemos en grandes objetivos, en Europa y en todo, pero lo que está claro que lo primero es salvarse".

Getafe: "Ahora vamos a Getafe, sabemos que es un partido muy duro y complicado, ellos se juegan un gran objetivo y por ello saldrán a por todas. Nosotros somos profesionales y por ello debemos ira a ganar. Además queremos ganar, queremos hacer un buen partido y si es posible subir puestos en la tabla".

Saldremos a ganar: "Nosotros somos profesionales, somos un equipo que siempre sale a ganar los partidos. Si tenemos que mirar lo que dicen otros equipos, lo que se dice en redes sociales, o lo que dicen los aficionados de otros equipos, te vuelves loco. El otro día estaba desayunando con mi mujer, y escuchaba a un aficionado del Valencia que estaba al lado y decía que nos íbamos a dejar perder. Entiendo que eso es el fútbol, forma parte del espectáculo, pero solo eso. Nosotros saldremos a por todas como salió el Eibar, que nadie dude que queremos ganar en Getafe y que saldremos a por todas. No entiendo que haya dudas de eso, saldremos a ganar".

Lo hemos pasado muy mal: "Lo hemos pasado mal, creo que la gente no es consciente de lo mal que lo hemos pasado, de las charlas para buscar soluciones y de lo que hemos peleado. Este ha sido un grupo unido, que lo ha intentado todo, siempre hemos estado unidos y en contacto. Cada vez que alguien lo ha pasado mal nos hemos volcado con él, y hemos estado siempre muy unidos. Por eso tras lograr el objetivo fue una explosión de alegría".

Conscientes de los errores: "Somos conscientes de que pudimos dar más y que pudimos hacerlo mejor, eso esta claro. De todo esto debemos aprender y debemos sacar conclusiones. Algo que también hará el club y son ellos los que deben decidir y buscar lo que crean que haga que el equipo sea mejor".

En lo personal: "He pasado un año difícil y duro, los jugadores somos conscientes de que nadie tiene el puesto asegurado y que por más que hayas jugado, siempre puedes salir del equipo en cualquier momento. Este ha sido un año en el que he jugado menos, todos los años he tenido momentos de dificultad y momentos de no jugar, pero gracias a esos momentos he aprendido que si trabajas siempre llegan los resultados. Pude jugar en el último partido y pude ayudar al equipo a lograr su objetivo".

Has jugado poco: "Es obvio que cada jugador quiere jugar más, soy consciente de que no estuve al nivel esperado y que no ha sido un año bueno. A partir de ahí liberar la mente y el año que viene venir con más fuerzas para alcanzar antes el objetivo. Hay muchas cosas que analizar, cosas que hemos hecho mal y lo sabemos, somos conscientes de que hemos estado ahí por hacer cosas mal. Pero lo bueno es que el año que viene lo podemos cambiar y tenemos la opción de demostrar todo lo que hemos aprendido".