Competición
  • Copa América
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
Liga Endesa ACB
Mundial Femenino
ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
jeremy_chardy Jeremy Chardy CHA
2
mikhail_kukushkin Mikhail Kukushkin KUK
1
EN JUEGO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
2
denis_shapovalov Denis Shapovalov SHA
3
EN JUEGO
marton_fucsovics Marton Fucsovics FUC
1
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
2
jay_clarke Jay Clarke CLA
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
lex_de_minaur Álex de Minaur DEM
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
daniel_evans Daniel Evans EVA
-
marco_cecchinato Marco Cecchinato CEC
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
-
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-

CHAMPIONS (f)

Las grandes estrellas que hay tras el Lyon en la última década

Alex Morgan, jugadora estounidense, a su paso por el Olympique de Lyon.

Olympique de Lyon

A la Balón de Oro, Ada Hegerberg, le han precedido otras cracks del fútbol internacional, que han formado parte del Lyon en la época dorada del club.

El éxito del Olympique de Lyon en el fútbol femenino se debe en gran medida a la gran capacidad de captación de su presidente, Jean Michelle Aulas, de estrellas internacionales. En la última década, los grandes nombres se han sucedido en el plantel francés. A Ada Hegerberg, actual y primera Balón de Oro de la historia, le precedieron otras cracks de renombre internacional.

Con base de su equipo en jugadoras locales, el club lionés ha logrado tener entre sus filas algunas de las mejores jugadoras francesas de los últimos años. Destaca el caso de Camille Abilly, que se retiró el pasado año tras un éxito incontable con el conjunto francés, siendo leyenda para la afición. También son iconos de este éxito jugadoras como Wendie Renard, Le Sommer, que aún siguen en el club, o la ahora jugadora del Wolfsburgo, Lara Dickenmann (2008-2015).

Pero, no han sido éstas las únicas estrellas que han permitido brillar al Lyon. La delantera sueca Lotta Schellin (2008-2016), esencia del equipo que logró las tres primeras Champions para el Lyon, o la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe, que recaló en el equipo tras ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A la mediocentro le siguió años más tarde otra de las estrellas de la Selección norteamerica, Alex Morgan. La delantera fichó por el Lyon justo después de proclamarse campeona del Mundo con Estados Unidos en el Mundial de Canadá 2015. También formó parte del combinado que consiguió el oro en Londres.

En 2017, también llegó al equipo lionés Josephine Henning, que formó parte de la Alemania campeona de la Eurocopa de Suecia en 2015. También recaló en el conjunto francés la alemana Pauline Bremer, otra de las grandes jugadoras de renombre en la Selección alemana.

0 Comentarios

Normas Mostrar