NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (F)

Le Sommer vs Duggan: duelo de goleadoras en la final europea

Ambas jugadoras, con seis y cinco goles, tienen la oportunidad de proclamarse máximas anotadoras de esta Champions. Están a tres y dos goles de Pernille, del Wolfsburgo.

Actualizado a
Toni Duggan, jugadora del Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Con ocho dianas, Pernille Harder, jugadora del Wolfsburgo, se sigue alzando como la máxima anotadora de la Champions. A dos y tres goles de distancia, respectivamente, Eugenie Le Sommer (Olympique de Lyon, 29 años) y Toni Duggan (Barça, 27 años) pelearán en la final de Budapest por arrebatarle a la danesa el récord goleador de este curso en la competición europea.

También entraría en este pelea Renard Wendie (Olympique de Lyon, 28 años), que iguala con cinco goles a la delantera inglesa del Barcelona. Ambas se quedarían con esta marca si no consiguen marcar en la final europea, quedando en el ranking de goleadoras empatadas con jugadoras como Francesca Kirby (Chelsea) o Katoto (PSG)

GolesJugadora
8Pernille Harder (Wolfsburgo)
6Eugenie Le Sommer (Olympique de Lyon)
5Toni Duggan (Barcelona)
5Renard Wendie (Olympique de Lyon)
5Francesca Kirby (Chelsea)
5Katoto (PSG)

La jugadora azulgrana no se encuentra en un gran momento goleador, puesto que no ha visto puerta en los tres últimos partidos que ha disputado. Con 14 dianas, la inglesa ha sido clave para el Barça en esta clasificación para la final de Champions y quiere reencontrarse con el gol, con la motivación de poder proclamarse máxima goleadora de la Champions.

Por su parte, Le Sommer está también ante una marca histórica. La delantera francesa suma 42 tantos en Champions y está a uno de alcanzar el récord en un mismo club, que estableció la ya retirada y leyenda del Olympique de Lyon Camille Abily. Le Sommer sí que llega con buen ritmo goleador. Su último gol en Champions fue decisivo en la eliminatoria ante el Chelsea, marcando el gol del 1-1 de la vuelta en Londres.