Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

España Sub-17 (F)
1
FIN
3
Holanda Sub-17 (F)

EUROPEO SUB-17 | ESPAÑA 1-HOLANDA 3

España se queda sin final y no podrá revalidar el título europeo

Ascen pelea por el balón.

uefa

La Selección Sub-17 femenina fue goleada en las semifinales de la Eurocopa. De Keijzer, Stiekema y Tromp goleadoras holandesas, Lloris hizo el gol español.

Holanda acabó con la hegemonía de España tras ganar con claridad en un partido en el que España se estrelló tres veces en el palo. La Rojita no podrá defender su título continental y tendrá que conformarse con luchar por el bronce.

España salió ante Holanda con el mismo equipo que goleó a Portugal. Con los dos equipos con mucho respeto, Valenzuela blocó la primera de Tromp, la máxima goleadora holandesa con 16 tantos. De inmediato, fue Salma la que no llegó al remate por milímitros. Ambos equipos sabían que cualquier error podía costar muy caro. Lo volvió a intentar Salma desde lejos. Holanda quería quitar el balón a España y La Rojita imponer su juego. Pero el dominio era alterno. Tejada evitó el gol de De Keijzer y el tiro de Carrillo se fue fuera por poco. El partido estaba equilibrado hasta que, en los minutos finales, todo cambió. La suerte no estuvo del lado de La Rojita. Una gran jugada de Salma por la izquierda se la dejó a Paola pero su tiro se estrelló en la parte de arriba del larguero. En la siguiente jugada, Dinkla sacó en largo, Tromp prolongó ante Eva y Lloris y el balón le cayó en carrera a De Keijzer que fue más rápida que las dos centrales y marcó delante de Valenzuela. Un gol psicológico que dolió justo antes del descanso. Primer gol encajado de las de Toña Is en este campeonato. Sin embargo, De Keijzer se lesionó nada más sacar de centro y Holanda perdió a una de sus perlas.

Tras la reanudación, España salió a por el empate. Buscando a un Salma muy superior a su marcador y con una alta presión, España hacía daño. En el 47’, un centro de Salma lo remató Sara Carrillo al palo y en el rechace Ascen Martínez la mandó al larguero. España tenía ocasiones, pero no era el día. Cinco minutos después, fue Eva Alonso la que remató un centro de Salma con la portera fuera de posición, pero el esférico se fue lamiendo el palo. El balón no quería entrar, porque de nuevo lo intentó Carrillo, y otra vez se fue fuera. Todo lo que no entraba en una portería, lo hacía en la otra. Brugt, en una jugada de ataque larga, mandó el balón por encima de la defensa para que Stiekema pusiera el segundo. Fue un jarro de agua fría para La Rojita, que no balón los brazos pero veía muy complicada la remontada. Lo intentó, pero lo que llegó fue el tercero holandés tras una buena jugada de Tromp. Lloris desde fuera del área hizo el del honor español en el descuento. España luchará por el bronce y pone punto y final a su gran hegemonía continental. Por primera vez en cinco años, España no peleará por el título. Alemania y Holanda jugarán la final.