NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Me llena ver a la ciudad feliz"

Miguel Ángel Gómez pasó por los micrófonos de la SER para analizar en frío el final de la temporada y el futuro inmediato

ValladolidActualizado a
21/12/18  ENTREVISTA AL DIRECTOR DEPORTIVO DEL REAL VALLADOLID MIGUEL ANGEL GOMEZ
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO.DIARIO AS

Miguel Ángel Gómez reflexionó en voz alta en los micrófonos de la SER una vez sosegados los ánimos y después de varios meses de mucha tensión acumulada. El director deportivo del Real Valladolid mostraba su alegría por desenlace final: “Estoy muy satisfecho, ha sido un año muy duro que ha acabado cumpliendo un sueño que era la permanencia. Ver a la ciudad tan feliz te llena”. Gómez cumple su segunda temporada en el club y en los dos casos se han cumplido los objetivos como club de una manera muy destacada: “Hemos sellado estas dos temporadas con el mejor guion posible. En este club hay gente muy válida en todos los departamentos y el entrenador y los jugadores han puesto mucho para que esto se cumpla. Decía Luis Aragonés que cuanto más trabajes y más cosas tengas controladas más suerte tienes. Este club tenía un brillante y lo han pulido sacando cada uno lo mejor de sí mismo en cada una de las parcelas”.

Gómez tuvo palabras especiales para el entrenador Sergio González: “A mí siempre me ha gustado el mundo del entrenador, no porque yo lo fuera, sino porque me he criado en esa sombra muy cerca de ellos, es un mundo que me fascina. Encontrarte con una persona que lo ve igual que tu y que puede estar a tu lado en los momentos de gran tensión no es nada fácil. Nunca ha estado sobre la mesa una destitución cuando acumulábamos derrotas en el peor momento de la temporada. Yo tenía muy claro cuál era el camino que teníamos que recorrer y con eso había que morir”. Sobre la llegada de Guardiola, que finalmente ha resultado determinante, apuntó: “Guardiola siempre ha tenido claro que su sitio estaba aquí. Cuando tienes que tomar una decisión creo que hay que apostar por ese tipo de gente. El que viene aquí siendo Valladolid una tercera opción para él, ese no acaba de apretar el culo”.

También decisiva ha sido la participación de Enes Unal en el último tramo: “Es un chaval muy joven, en algún momento lo iba a sacar. En algún momento determinado le pudo pesar toda la presión que había sobre él, pero todos han puesto de su parte. El primero él y después el cuerpo técnico que incluso ha trabajado durante 30 minutos durante muchas semanas de forma individualizada. Al final hemos visto una gran versión de Unal gracias al esfuerzo de todos”. Gómez dejó muy abierta la puerta de su continuidad en el club: “Tengo contrato y soy muy feliz aquí. Me gustaría mejorar mi área como es normal, pero es algo con lo que nos tendremos que sentar en los próximos días para saber qué queremos para el próximo año. Estamos preparados para cualquier escenario”.